Unai Emery, cerca de ser el nuevo entrenador del Newcastle

COLPISA LONDRES

DEPORTES

ANTHONY ANEX

El club comprado por un consorcio liderado por un fondo soberano saudí quiere pagar al Villarreal los seis millones de euros de su cláusula de rescisión

02 nov 2021 . Actualizado a las 20:36 h.

El Newcastle espera anunciar esta semana al actual técnico del Villarreal, Unai Emery, como nuevo entrenador del equipo inglés, según anunciaron este martes varios medios de comunicación británicos. Estas informaciones llegaron horas antes de que el exentrenador del Arsenal afrontase la cuarta jornada de la Liga de Campeones frente al Young Boys suizo.

Según la BBC, el club inglés quieren fichar a Emery antes del viaje a Brighton del sábado. Para arrebatarle el técnico al Villarreal, el Newcastle pretende pagar la cláusula de rescisión de seis millones de euros.

Un consorcio liderado por un fondo soberano saudí compró en octubre al Newcastle con el propósito de emular el éxito del Manchester City, el Paris Saint-Germain y el Chelsea, también respaldados por ricos inversores extranjeros.

Como primer objetivo, los nuevos dueños se han marcado la permanencia en la Premier League, después de un nefasto comienzo de temporada. El Newcastle se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla con tan solo cuatro puntos, tras cuatro empates y seis derrotas en diez encuentros.

Emery, que llegó a dirigir al PSG, fue llamado a suceder en mayo del 2018 al francés Arsene Wenger en el Arsenal, pero fue destituido en su segunda temporada. El entrenador vasco, de 49 años, levantó trofeos en su exitoso período con el Sevilla y el PSG, pero fue relegado en el Arsenal después de terminar quinto en su primera campaña en la Premier League y ser subcampeón de la Europa League tras caer en la final ante el Chelsea.

El Villarreal, que está jugando la Champions gracias a que conquistó el pasado año la Europa League frente al Manchester United, tampoco está realizando una buena temporada. El Submarino se encuentra en la 13ª posición en la Liga, con solo dos victorias en 11 partidos.