José María Caneda: «Solo veo el Madrid y películas pornográficas»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El expresidente del Compostela reapareció en «El partidazo» con motivo del mítico gol de Ronaldo Nazario en San Lázaro y descolocó a todos con sus anécdotas

13 oct 2021 . Actualizado a las 19:48 h.

Hace 25 años que Ronaldo Nazario firmó una de sus obras de arte futbolísticas. Ocurrió en el césped de San Lázaro el 12 de octubre de 1996. El portentoso delantero brasileño que encandiló a todos los aficionados al fútbol tardó apenas unos segundos en encontrar portería tras librarse de varios agarrones. Nadie fue capaz de frenarlo. Años después, el expresidente del Compostela, José María Caneda, recordó en El Partidazo en la Cadena Cope, cómo vivió aquel día. Carismático donde los haya, no defrauda nunca en cada intervención pública que realiza.

«Tuvo un poco de suerte, esos goles los metemos en el Compostela diariamente y no dan la vuelta al mundo, fue un gol de trompicones», afirmó Caneda después de aquel partido. Veinticinco años después, rectificó y admitió que «no vamos a poner en duda la fuerza y la calidad descomunal de Ronaldo». Y añadió: «fue el mejor jugador del mundo, pero ha durado muy poco en los campos de fútbol por las lesiones. Era comparable al mejor Messi y al mejor Cristiano, pero más humilde que él. Es un caballero en todos los sentidos».

Aún así, quiso restar mérito al tanto, destacando los errores de sus propios jugadores. «A pesar de ser tan bueno, nosotros le hicimos un pasillo, las cosas como son. Yo le dije a mis jugadores: 'solo os faltó decirle: ¡pasa!'», recordó. Y confesó la respuesta de sus futbolistas. «Ellos me dijeron: presi, hay que estar allí. El tío es muy fuerte». Aún así, reconoció que su sensación fue de rabia: «Pasó por encima de ocho jugadores como si fueran papel de fumar».