El Lugo, pendiente de Barreiro ante el Girona más vulnerable en 10 años

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Los gerundenses llegan ahogados por su peor arranque en Segunda desde el 2011

09 oct 2021 . Actualizado a las 11:29 h.

El Girona comparece este sábado (16.00 horas) en el Ángel Carro en una situación que provoca sorpresa en el vestuario del Lugo. «Hasta que llega el mercado de invierno, los puntos no son importantes. Si alguien piensa que no va a luchar por estar en la promoción de ascenso, está equivocado. Tiene jugadores de un nivel y una experiencia sobradamente contrastada y uno de los mejores técnicos de la categoría. Es un rival de una entidad enorme». Es la opinión de Rubén Albés, el preparador del equipo lucense, acerca de un adversario en apuros y de momento incapaz de enlazar resultados acordes con su potencial. El cuadro gerundense roza los puestos de descenso con solo ocho puntos después de ocho jornadas en el que es su peor arranque liguero en Segunda División desde la temporada 2011-2012, en la que solo pudo cosechar 7 puntos de 24.

Idénticos apuros clasificatorios sufre el Lugo, que cayó la pasada jornada a los puestos de descenso a pesar del valioso empate en Leganés. Para sumar la segunda victoria del curso contará con el apoyo de su hinchada, que por primera vez en la presente campaña podrá acudir sin limitaciones de aforo. Rubén Albés lo agradece y hace un guiño al público para crear la atmósfera que lance a los suyos. «Somos un equipo que juega con emoción y lo que más nos emociona es la afición. Todo viene de la gente. Si generamos ese clima esperado, jugamos con uno más. Depende de ellos», apuntó el técnico albivermello, que una semana más evitó usar las bajas como coartada. David Mayoral, Juanpe, Pedro López, Álex Pérez, Sebas Moyano, Carlos Pita, Alberto y Óscar Whalley se pierden el partido por lesión, y Jaume Cuéllar tampoco estará a disposición de Albés al estar concentrado con la selección boliviana. A estas ausencias podrían sumarse Roberto Canella y Manu Barreiro, renqueantes por diferentes problemas físicos. Albés ya avanzó que no forzarán en ninguno de los dos casos, así que si finalmente Barreiro no está en condiciones de participar, José Ángel Carrillo sería la referencia ofensiva. El resto del once no sufrirá novedades con respecto al presentado en Butarque. El Girona, por su parte, no podrá contar con los laterales Jordi Calavera y David Juncà, que sufren lesiones, y la gran novedad en la lista es el atacante Pablo Moreno, cedido por el Manchester City.

  

Partido solidario

Cabe recordar que el Lugo donará la recaudación íntegra de la venta de entradas a los afectados por el volcán de La Palma.