Así es Suiza, el rival de España, un bloque sin estrellas y letal en el juego aéreo

DEPORTES

Marko DjuricaPOOL

El verdugo de Francia es la selección que más goles ha marcado de cabeza en esta Eurocopa

02 jul 2021 . Actualizado a las 16:55 h.

Ojo a Suiza. No se ha teletransportado a los cuartos de final. Está por méritos propios, después de superar la primera fase con una única derrota (3-0) ante la entonces arrolladora Italia, un empate inicial (1-1) ante Gales y una victoria de mérito (3-1) sobre la selección de Turquía; y apeando de forma heroica a Francia en los octavos de final. El jugador del Liverpool Xherdan Shaqiri es la estrella, el guía de una selección sin egos, donde prima el colectivo por encima de las individualidades y que se cruzará con España en un clima de euforia desatada porque nunca antes se había visto en una de estas. Su techo en la Eurocopa eran los octavos de final. Así es el próximo adversario del conjunto español.

EL SELECCIONADOR

Petkovic, bosnio de 57 años con experiencia en el Calcio

Exfutbolista en clubes menores de Yugoslavia y Suiza entre el 81 y el 99, la carrera de Vladimir Petkovic como entrenador ha discurrido en su mayoría en el país helvético, donde dirigió a equipos como el Lugano o el Young Boys. En la temporada 2012-2013 llevó los mandos del Lazio en el Calcio y desde el 2014 es el seleccionador suizo.

SU PLANTILLA

Casi la mitad de sus jugadores compiten en la Bundesliga

De los 26 jugadores convocados por Petkovic para esta Eurocopa, 11 militan en clubes de la Bundesliga: Sommer, Embolo Zakaria y Elvedi (Borussia Mönchengladbach); Akanji (Borussia Dortmund); Mbabuy Mehmedi (Wolfsburgo); Edimilson (Maguncia); Sow y Zuber (Eintracht); y Vargas (Augsburgo). El resto de la plantilla se reparte por Suiza (4), Francia (3), Inglaterra (3), Italia (2), Holanda (1), Croacia (1) y Portugal (1).