Un título copero con acento vasco

DEPORTES

Javier Zorrilla

Athletic y Real Sociedad se miden en la final de la Copa del Rey del año pasado

03 abr 2021 . Actualizado a las 19:39 h.

Un título revenido por el covid. La pasada edición de la Copa del Rey todavía no tiene vencedor. La Cartuja de Sevilla acogerá mañana (21.30 horas, Telecinco) una final que se retrasó hasta casi solaparse con la del presente año. La pandemia provocó la espera. Athletic y Real Sociedad, dos enemigos íntimos, se verán por fin las caras en una final vasca. La final soñada por dos aficiones que mantuvieron la esperanza de acudir a un partido que finalmente tendrán que ver por televisión. Otro golpe más del virus.

Una larga espera de dos estilos. Dos modelos frente a frente. Marcelino García Toral, el técnico que llega con el aval de haber logrado ya un título nada más llegar a Bilbao en la presente temporada e Imanol Alguacil, el hombre tranquilo que sabe lo que es llegar a la élite después de superar todos los escalafones del club. Experiencia y revolución. Veteranía e ilusión.

El espíritu del león

«A un león herido si no lo matas siempre te puede hacer daño y creo que esa es insignia de este club», adelantó Iñaki Williams. El delantero marcó el gol que dio la Supercopa al Athletic, el primer trofeo la temporada de los rojiblancos. Su espíritu peleón, ocupado por gente de la casa, les hará luchar en una final «con la que sueñas desde pequeño», indicó Williams.