Más tranquilos y con más moral

Javier Irureta

DEPORTES

MARCELO DEL POZO | REUTERS

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Athletic llega al partido con mucha moral y algo más tranquilo que la Real Sociedad. Básicamente porque ya alzó el título de la Supercopa. Eso les da pie a encarar de otra forma la final. También tiene otra oportunidad de ganar este título ante el Barça en caso de que no lo haga en esta. Probablemente, eso le dará cierta tranquilidad.

Va a ser un partido muy igualado porque los de Imanol Alguacil están desarrollando muy buen fútbol, aunque en las últimas jornadas hayan tenido algún tropiezo. Cualquiera de los dos pueden ganar este partido. El hecho de que el Athletic tenga otra final después puede provocar que la Real le ponga algo más de ganas, pero también más ansiedad por conseguirlo.

Lo que es seguro es que van a ir los dos a por todas. Va a ser una final muy emocionante.

Las mayores bazas del Athletic son Iñaki Williams y Raúl García arriba. Los dos se complementan muy bien y aportan peligro en cada balón parado que ejecuta Muniain. Además de la seriedad en defensa. Estas son las mayores armas con las que jugará Marcelino. Los rojiblancos confían en ese peligro y pueden ganar el partido. Pero la Real Sociedad también se vendrá arriba. Están desarrollando mejor fútbol que el Athletic, pero ellos tienen una historia.