Es una final, pero es un derbi

Martín Lasarte

DEPORTES

Juan Herrero | EFE

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Sociedad llega bien al partido, más allá de la contundente derrota frente al Barça en Liga. Este tipo de cosas pasan frente a los equipos grandes. Esta haciendo una gran temporada. Tiene muchos jugadores de casa, y eso es bueno porque dan sentimiento de pertenencia, pero también tiene futbolistas que han venido a colaborar y que ofrecen mucha calidad como Silva, Monreal o Isak, que lo están haciendo muy bien.

Sin embargo, la llegada de Marcelino ha dotado al Athletic de otra intensidad, de otro orden... algo que generalmente pasa cuando se cambia al entrenador. Y esto ha conseguido mantenerlo en el tiempo. Por lo tanto, es un rival mucho más difícil de lo que podría haberlo sido hace unos meses.

Es una final, pero es un derbi. Estos partidos tienen una connotación diferente. Trasciende del propio juego. Es un mini torneo dentro de una final. Juegan otras cosas que son poco palpables desde fuera.

La Real llega un poco mejor, aunque el Athletic ha mejorado mucho, y es un rival de cuidado. Me gustaría que ganase la Real porque entrené allí y guardo amigos. Si tengo que mojarme diría un 1-2 para los donostiarras, pero estoy seguro de que será igualado y de difícil pronóstico. Esperemos que no haya otro tipo de dificultad y que no deje un poso negativo.