Un soberbio LeBron James devuelve a los Lakers a la final de la NBA

La Voz

DEPORTES

Kim Klement

El equipo angelino disputará la serie por el título die años después tras apear a los Nuggets

27 sep 2020 . Actualizado a las 13:02 h.

Los Angeles Lakers jugarán diez años después unas Finales de la NBA después de adjudicarse el quinto partido de la Final de la Conferencia Oeste (4-1) ante Denver Nuggets (117-107), un choque en el que el alero LeBron James brilló con un 'triple-doble' de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias que le sirve también para disputar sus décimas Finales a sus 35 años.

En el Walt Disney World de Orlando, sin el calor del público pero con el recuerdo de Kobe Bryant presente, el conjunto angelino encarriló el choque con diez puntos de ventaja al descanso, aunque los de Colorado se acercaron a tres a falta del último cuarto.

Sin embargo, 'El Rey' apareció para tranquilizar a los suyos con cinco tantos seguidos en el inicio del parcial definitivo. El esfuerzo defensivo y la entrega de Alex Caruso, que terminó con un +16 y que personalizó la importancia del banquillo -que sumó 30 tantos-, y la eficacia de LeBron en la pintura, con 16 puntos en el cuarto, finiquitaron a unos Nuggets que a pesar de todo se van de Orlando por la puerta grande.