España vuelve a La Cartuja

La Voz

DEPORTES

La selección de Luis Enrique jugará en ese estadio sevillano el choque ante Alemania del 17 de noviembre, quizá decisivo para determinar el campeón de grupo en la Liga de Naciones

25 sep 2020 . Actualizado a las 14:06 h.

El estadio de La Cartuja acogerá el encuentro de la selección española ante Alemania, previsto para el próximo día 17 de noviembre, así como el encuentro de la femenina contra la República Checa, del próximo 23 de octubre, tras el acuerdo alcanzado entre la FEF y la Junta de Andalucía para llevar a Sevilla el mejor fútbol.

Fue precisamente la selección española la encargada de inaugurar el espectacular estadio de La Cartuja, el 5 de mayo de 1999, con un encuentro amistoso frente a Croacia que el combinado español ganó 3-1, con tantos de Vicente Engonga, Fernando Hierro y Daniel García Lara.

Luis Enrique, actual seleccionador, fue titular en ese encuentro y ahora regresará al coliseo sevillano como máximo responsable del equipo de todos. España recibirá ese martes al equipo germano en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones, lo que supondrá un extraordinario encuentro internacional entre dos selecciones campeonas de Europa y del mundo que podrían jugarse ese día su pase a la ronda final del campeonato.

Será la quinta vez que la absoluta juega en el estadio de La Cartuja, cuyas instalaciones lo convertirán, además, en el escenario de las cuatro próximas finales de la Copa del Rey. Por su parte, por primera vez en su historia, la selección española femenina pisará el césped del estadio sevillano el próximo viernes 23 de octubre para disputar allí el choque de clasificación para la Eurocopa frente a los checos. Será el quinto encuentro clasificatorio que el equipo dirigido por Jorge Vilda disputa en su camino a la fase final de Inglaterra 2022, con un notable balance hasta la fecha de tres victorias y un empate.