Fernando Vidal reclama unidad y asegura: «Nos vamos a salvar»

La Voz

DEPORTES

rc deportivo

El presidente del Deportivo desveló que el lunes se reunió con la plantilla y después cenó con el entrenador para mostrarle su respaldo en el tramo clave

15 jul 2020 . Actualizado a las 14:17 h.

«Hoy quiero comparecer porque estamos en un momento clave, no solo de la temporada, sino de la historia de nuestro club». Así arrancó Fernando Vidal su intervención ante los medios que siguen la actualidad del Deportivo, convocados para servir de canal de transmisión de un texto redactado por el presidente de la entidad blanquiazul, quien tras leer el documento respondió a distintas preguntas acerca de la actualidad de la institución y el equipo ante un período trascendental. «En los próximos quince días afrontaremos los dos hitos por los que a finales del 2019 decidimos poner en marcha nuestro proyecto», advirtió, apuntando al par de choques definitivos para buscar la permanencia y a la posterior junta de accionistas. «Estamos a un paso, en lo deportivo y en lo económico, de los dos acontecimientos que deben marcar nuestro futuro».

«Hemos llegado a ser el equipo que más jornadas estuvo sin perder tras la reanudación y somos el segundo mejor de la segunda vuelta», recordó Vidal, aventurando que «todos firmábamos a finales de diciembre encontrarnos en las circunstancias en las que nos encontramos ahora mismo». Las de un conjunto que depende de sí mismo para salvar la categoría. Sin embargo, los reveses frente al Málaga y el Extremadura (especialmente este último) han podido alterar esta percepción, como verbalizaron Fernando Vázquez y Álex Bergantiños en unas declaraciones que el presidente del Deportivo afirmó comprender. Afirmó, sin embargo, que «un mal partido no puede tirar al trasto con todo lo trabajado estos últimos meses».

Frente al pesimismo, el mensaje de Vidal fue contundente: «Nos vamos a salvar, estoy convencido». «El vestuario está a muerte con el proyecto», sostuvo para disipar cualquier duda tras los más recientes acontecimientos. Y esto le dio pie para «hacer un llamamiento a todos a la unidad». «Si hay algún futbolista que no quiere ampliar su vinculación, perfecto, eso ya no es nuestro problema. El interés colectivo está por encima de los particulares, no es el momento de dedicar fuerzas a causas perdidas y os garantizo que todos los jugadores que salten al césped en estos partidos están comprometidos al cien por cien», subrayó.