El año del Bayern de Robert Lewandowski

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

KAI PFAFFENBACH

Va a por la Champions tras lograr el doblete en Alemania, con 51 goles del polaco en 43 partidos

06 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol solo entiende de rendimiento. No mira el carné de identidad. Y es por ello que a punto de cumplir 32 años, Robert Lewandowski tiene ante sí la oportunidad de firmar la temporada de su vida: doblete ya asegurado y posibilidad del triplete, con la Champions en el horizonte; la Bota de Oro encarrilada y entre los más firmes candidatos para llevarse el Balón de Oro del 2020. 51 goles en 43 partidos oficiales esta temporada. Nadie ha hecho más en el viejo continente.

En la noche del sábado, el polaco volvió a demostrar su idilio con el gol al anotar los dos últimos tantos de su equipo, el Bayern de Múnich, que le dieron el título de Copa alemana frente al Bayer Leverkusen (2-4). Una actuación decisiva que además se suma a su condición de máximo goleador de la Bundesliga. Suyos fueron 34 tantos (en 31 partidos) para hacer campeón al Bayern, con semanas de antelación, y también para situarlo a la cabeza de goleadores europeos. Tiene la Bota de Oro en su mano. Solo Inmobile (Lazio), con 29, y Cristiano Ronaldo (Juventus), con 25, parecen amenazar la consecución de este galardón. A ambos les quedan 8 jornadas de Serie A por delante.

En la Champions, Lewandowski también marca el ritmo entre los artilleros de la máxima competición continental. El ariete del Bayern suma 11 goles tras los seis duelos de la fase de grupos y uno de los octavos de final, vitales para que los de Múnich tengan prácticamente sacado su billete para la final a ocho de Lisboa (ganaron 0-3 en Londres al Chelsea en la ida y la vuelta se disputará el próximo 7 de agosto).

En total, Robert Lewandowski suma 51 goles en todos los partidos oficiales disputados con su equipo en la presente temporada 2019-2020. Ciro Immobile lleva 32, Kylian Mbappe 30 y Cristiano Ronaldo 29. Por ello, si el Bayern llega lejos en la Champions, es el gran favorito para ganar el próximo Balón de Oro, teniendo en cuenta además que este año no hay torneos importantes de selecciones.