Solo cuatro supervivientes del primer derbi del 2013

Pita, Seoane, Bergantiños y Fernando Vázquez estuvieron en la primera edición de este derbir en el 2013


Fue un 30 de noviembre del año 2013 ante un Riazor abarrotado cuando el Real Deportivo de La Coruña y elClub Deportivo Lugo se enfrentaron por primera vez en el fútbol profesional. Debutaron con un empate a cero, en un equipo en el que Manuel Pablo y Manu portaban los brazaletes de capitán de uno y otro equipo.

En el once titular del Deportivo, Álex Bergantiños era el encargado de organizar las labores de contención en el doble pivote junto a Juan Domínguez, su socio en aquella época. Sus homólogos en el cuadro lucense eran Carlos Pita —excanterano del Deportivo y amigo del jugador de la Sagrada— y Fernando Seoane. Ambos futbolistas siguen siendo piezas fundamentales en el centro del campo del próximo rival de los coruñeses.

Hoy convertidos en capitanes, serán los tres únicos recuerdos sobre campo de aquella primera experiencia en Riazor y los tres volverán a coincidir vestidos de corto en ese mismo escenario, aunque no todos repetirán titularidad.

Los tres futbolistas están experimentado este curso un descenso de su participación. «Ahora les está tocando jugar un poco menos, es normal, cuando va mal el equipo siempre hay cambios y les está tocando a ellos», dijo Álex sobre Pita y Seoane esta misma semana. El Hacen, autor del tanto de la victoria ante el Oviedo la pasada jornada y Jaume Grau se han asentado como pareja en la media visitante.

El cuarto en repetir no estará en el campo sino sentado en el banquillo. Fernando Vázquez vivirá su tercer derbi de este tipo el domingo, todo ellos como responsable de la parcela técnica del Deportivo.

Deportivo y Lugo: Reencuentro entre irreconocibles

L. Balado

Tres meses después del empate en el Ángel Carro, Lugo y Dépor vuelven a verse las caras con distintos técnicos y tras un vuelco en la clasificación

El domingo, cuando Deportivo y Lugo se reencuentren sobre el césped de Riazor (16 horas, Vamos), se cumplirán exactamente tres meses desde que se vieron la última vez. Pero hay veranos que cambian menos a los equipos que este trimestre.

Distinto entrenador en uno y otro banquillo, titulares habituales completamente diferentes, un carrusel de entradas y salidas en el mercado de invierno y un vuelco clasificatorio que marca esta cita. Si el Deportivo era colista y el Lugo estaba fuera de los puestos de descenso en diciembre, las dos escuadras estrenarán el mes de marzo a la inversa. El Lugo es ahora el gato que trata de cazar al Deportivo, que está solo dos puntos por encima en la tabla. En caso de victoria, podría dejar en puestos de descenso a Segunda B a los herculinos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo cuatro supervivientes del primer derbi del 2013