Canadá, primera semifinalista de la Davis

Vasek Pospisil se impuso a John Millman y Alex de Minaur a Denis Shapovalov antes de que el dobles canadiense formado por los propios Pospisil y Shapovalov decidiese el primer cruce de cuartos de final


José Manuel Andrés / Colpisa

Canadá ya es la primera semifinalista de la remozada Copa Davis 2019. Los norteamericanos dejaron en el camino a la siempre peligrosa Australia, que se había plantado entre los ocho mejores con sendas victorias en sus series frente a Colombia y Bélgica y cediendo sólo un partido, el dobles que no disputaron ante los belgas con el primer puesto del Grupo D en el bolsillo.

Canadá, que también fue primera en el Grupo E, con doble victoria por 2-1 frente a Estados Unidos e Italia, y que solo había perdido sobre la pista el dobles contra los transalpinos, pues renunció a jugar el duelo de parejas ante los estadounidenses con la clasificación asegurada, se adelantó en la serie con la victoria de Vasek Pospisil contra el australiano John Millman por 7-6 y 6-4.

Con la eliminatoria cuesta arriba, Alex de Minaur tenía la responsabilidad de mantener con vida a los oceánicos frente a Denis Shapovalov. El partido no empezó de la mejor manera para sus intereses, con un 3-6 que fue capaz de devolver en el segundo set (6-3). Así las cosas, De Minaur resistió bajo la atenta mirada de su polémico compatriota Nick Kyrgios, ausente por una lesión en el hombro, para forzar el desempate en el dobles con un 7-5 en el tercer y definitivo set de un partido que se fue casi a las dos horas.

Empate a uno y todo por decidir en el dobles, con John Peers y Jordan Thompson por el bando australiano y de nuevo Pospisil y Shapovalov, esta vez en pareja, en el equipo canadiense, que acabó llevándose el triunfo por un doble 4-6 para así igualar el hito de 2013, cuando Canadá también alcanzó las semifinales, su mejor resultado en la Copa Davis. 

Argentina, rival de España en cuartos de final de la Copa Davis

José Manuel Andrés

España se ha medido ante el equipo argentino de Copa Davis cuatro veces, con dos finales recientes, incluida la heroicidad de Feliciano y Verdasco en una eliminatoria con todo en contra en el 2008

España y Argentina se vuelven a ver las caras en la Copa Davis. Será la cuarta vez que ambos países crucen sus caminos en la longeva historia de la competición de tenis entre selecciones nacionales por excelencia, pero dos citas brillan con luz propia en la trayectoria reciente del equipo español. La última de ellas fue en Sevilla entre el 2 y el 4 de diciembre del 2011, en el estadio olímpico de La Cartuja de Sevilla, en una final que supuso la quinta y hasta la fecha última ensaladera de la historia del tenis español.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Canadá, primera semifinalista de la Davis