No hay nadie como Messi

Tardaremos muchos años en ver un futbolista con tanta magia. Está varios peldaños por encima del siguiente, gane o no un premio individual de tanto prestigio como el The Best


No existe nadie como Leo Messi. Tardaremos muchos años en ver un futbolista con tanta magia. Está varios peldaños por encima del siguiente, gane o no un premio individual de tanto prestigio como el The Best. ¿Es el mejor futbolista de la historia? Para muchos es posible que no lo sea, porque una parte del mundo señala a Pelé, otros muchos hablan de Diego Armando Maradona y otros tantos apuntan a Alfredo Di Stéfano. Pero hoy en día, está a años luz del segundo.

En Milán se celebró la cuarta edición del trofeo que otorga la FIFA al mejor futbolista. Y Messi, lo crean o no, no era el favorito. Pero al fin se hizo justicia y el argentino del Barça se llevó para sus vitrinas el premio. Cualquier otro resultado era algo realmente difícil de entender. En las dos primeras ediciones fue Cristiano Ronaldo quien recibió el aplauso del universo futbolístico, el único ser vivo que puede hacerle sombra al astro blaugrana. En la tercera sesión del The Best, el madridista Modric se quedó con el trofeo. Y Messi ese año ni siquiera formó parte del trío finalista. Acabó en el quinto puesto y si el mejor del mundo quedó de quinto, algo más tendría que esperarse del ganador.

En su cuarto intento, Leo Messi regresó con una sonrisa a Barcelona. Cristiano Ronaldo se borró, como casi siempre cuando pierde, y muchas apuestas miraban hacia el holandés Van Dijk, gran futbolista, gran defensa, que ganó la Champions con el Liverpool, pero que no marcó cincuenta goles (cada año) como Messi. La Champions tiene mucho mérito, pero más valor tiene levantar al público de sus asientos en cada acción, en cada regate, en cada asistencia. Nadie es como Messi.

Messi y Rapinoe ganan el The Best

La Voz

Cuatro jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona, en el once ideal de la FIFA

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó en Milán el premio FIFA The Best al mejor jugador de la última temporada tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos. Messi quedó por delante del delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool. Messi recibió el primer The Best de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucede a Modric, ganador en el 2018. «La verdad que siempre pienso en lo lindo que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos», señaló el jugador del Barça.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

No hay nadie como Messi