El aplaudido zasca de Mari Paz Vilas pidiendo igualdad en el fútbol

La gallega denunció que su nombre no apareciese entre los más destacados del prestigioso AF7


Dice el refrán que nadie es profeta en su tierra y parece cumplirse ante la protesta que Mari Paz Vilas dejó patente en Twitter. Todo a raíz de una columna. Una columna en la que están grabados los nombres de grandes jugadores (Iago Aspas, Jordi Alba, Thiago Alcántara, Dani Carvajal o Kingsley Coman) y en la que falta el suyo. 

Así lo denunció la jugadora gallega del Valencia y de la Selección Española. La famosa columna sirve como recuerdo a todos los jugadores que disputaron el prestigioso Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 y que con el paso han logrado llegar a Primera División del fútbol profesional. Eso son los requisitos necesarios para ser inmortalizados en el mural del pilar de la AF7. Mari Paz Vilas los cumple todos (jugó el torneo en dos ocasiones y lleva 12 en la máxima categoría del fútbol femenino nacional) y aún así, no aparece.

La jugadora denuncio el hecho desde su cuenta de Twitter, un gesto que fue muy aplaudido por los usuarios. La futbolista arousana añadía un #respect (respeto) al final de su alegato para el fútbol femenino. 

Abril Pazos, la niña del Oroso que deslumbró entre niños en un torneo internacional

pablo penedo

Marcó un gol, recibió elogios, incluido el de Lombi, y destacó entre niños en el prestigioso Arousa F7 Cup

Ver una niña disputando una fase final del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 es de una rareza tal, que a su organización solo le constan tres nombres. El de la hoy delantera internacional absoluta vilagarciana del Valencia, Mari Paz Vilas, el de Lucía Rivas Moure, que jugó la edición del 2018 tras clasificarse con el Cuntis en la fase previa; y este año el de Abril Pazos Amores, la futbolista del Xuventude Oroso, que como su inmediata predecesora, accedió con su equipo al gran cartel en la clasificatoria de Semana Santa. Y si Rivas ponía fin en el 2018 a una ausencia de casi dos décadas, Pazos completaba ayer el aldabonazo femenino, al firmar el primer gol en 18 años de una niña en uno de los mejores torneos alevines del planeta. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El aplaudido zasca de Mari Paz Vilas pidiendo igualdad en el fútbol