Benzema eleva al Real Madrid

El delantero francés rompió la resistencia del Athletic en el primer remate de su equipo a puerta y se aprovechó después de los errores de Herrerín


Colpisa

No podía ser otro que Karim Benzema, autor de un triplete con ayuda de Iago Herrerín, quien diese una nueva victoria al Real Madrid, al que sólo le queda ya la pelea por el subcampeonato para optar a la próxima Supercopa y continúa en ella después de impedir que el Athletic se acercase en el Bernabéu, no sólo a puestos europeos, sino también a la Champions. Benzema, con un doblete de cabeza y el cierre a puerta vacía tras un regalo del portero del Athletic, se encargó de elevar al equipo de Zinedine Zidane ante un rival que afrontaba una gran oportunidad para dar el golpe en el Bernabéu, donde no gana desde hace 14 años, pero que sólo aguantó un tiempo. Después fue Benzema, que atraviesa un momento fantástico, quien impuso su ley.

En el primer remate del equipo blanco a puerta el delantero francés se encargó de romper la resistencia del Athletic, en una jugada iniciada por Jesús Vallejo, tan sólo unos segundos después de que el inesperado central titular hubiese salvado un posible gol de Iñaki Williams. Benzema, sin ninguna duda el mejor futbolista del Real Madrid en esta anodina y deprimente temporada del conjunto blanco, estuvo siempre en el sitio adecuado para reanimar a su equipo y darle de nuevo los tres puntos en un duelo siempre dominado por los locales pero sin ocasiones hasta que el galo abrió el marcador tras una jugada de contraataque.

En una formidable racha, Benzema marcó ante el Athletic nada menos que tres tantos, para firmar once goles en las últimas nueve jornadas, marcando en cinco consecutivas y ante uno de los rivales preferidos, un Athletic que pretendió sobrevivir en el coliseo blanco muy cerrado y ordenado, echado atrás ante el estéril fútbol madridista, y dejando a Williams como un islote durante los primeros 40 minutos. Proponiendo presión y juego trabado, sólo le salió bien al timorato Athletic la estrategia durante el primer tiempo, porque en el inicio del segundo, cuando el Madrid volvió a salir enchufado y con ganas, como ocurrió al comienzo del encuentro, los blancos confirmaron su superioridad, con la efectividad como bandera.

El Madrid, que juega bastante mejor con espacios que intentando elaborar ante rivales defensivos y así consigue matar, como ocurrió frente al Athletic, sólo lanzó dos veces fuera de la portería de Herrerín antes de adelantarse a la tercera. Lo logró a la contra en una jugada que inició Vallejo y acabó en asistencia de Marco Asensio al goleador y ahora siempre salvador del equipo de Zinedine Zidane, el único que marca y está realmente alejado de la actual depresión. Benzema ya suma esta temporada 30 goles (21 de ellos en la Liga), y está a sólo dos de igualar su mejor marca realizadora de hace siete temporadas. Con el '9' francés activado y a pleno rendimiento, el Madrid, muy superior, sacó adelante un duelo en fases complicado por la intensidad y la propuesta del Athletic, aunque los blancos siguen carentes de fútbol y de la velocidad adecuada.

El segundo tanto llegó cuando el Athletic se había animado a irse a las inmediaciones de Keylor Navas, porque no le quedaba otra, pero sin generar ningún peligro hasta el minuto 87 -el costarricense evitó el gol ante Williams-, y justo después de que Gaizka Garitano realizase un doble cambio. En un córner, Herrerín se comió el saque de esquina largo y allí volvió a aparecer la testa de Benzema para garantizar el triunfo de forma definitiva. Aparte de la victoria, la noticia en el Bernabéu estuvo en los pitos de la afición a Gareth Bale cuando saltó al campo -junto a Isco- y los abucheos al galés cuando tocó el balón, confirmándose una vez más que no tiene futuro en el Madrid de la renovación. Bale reaccionó de inmediato contra los seguidores y tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en el minuto 89, pero no acertó con la portería. Aún quedaría tiempo para, tras un gravísimo error de Herrerín, Bale se la diese a Benzema para que el francés mejorase su cuenta y ampliase su sonrisa.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos (Isco, min. 69), Lucas Vázquez (Bale, min. 69), Benzema y Marco Asensio (Brahim, min. 84).

Athletic: Herrerín, Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, San José, Beñat, Muniain, Raúl García (Aduriz, min. 76), Córdoba (Unai, min. 76) y Williams.

Arbitro: Melero López (Andaluz). Tarjetas amarillas a Córdoba, Yuri, Raúl García, Iñigo Martínez y Kroos.

Goles: 1-0, min. 47, Benzema.

2-0, min. 76, Benzema.

3-0, min. 91, Benzema.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Benzema eleva al Real Madrid