Chechu Meneses refuerza la defensa del Compostela

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

cedida

El central zurdo llega procedente del Amorebieta

17 ene 2019 . Actualizado a las 19:49 h.

Jesús María, Chechu, Meneses Sabater (Palma de Mallorca, 1995) es nuevo jugador del Compostela. El defensa central zurdo, de 1,89 metros de altura, llega procedente del Amorebieta, conjunto del grupo segundo de la Segunda División B. Firmará hasta final de temporada. El zaguero balear, que también puede actuar en el lateral izquierdo, después de formarse en las categorías inferiores del Mallorca dio el salto a profesional en el Atlético de Madrid C, cuadro con el que disputó la temporada 2014-2015 en el grupo séptimo de la Tercera División. Tras su corta estancia en la capital de España, Chechu Meneses regresó a la isla para vestir la camiseta del Formentera, club de la Tercera División, en donde firmó un buen curso, disputando 36 partidos (33 de titular) y jugando el play off de ascenso.

Su buena campaña le abrió las puertas de otro filial, el del Numancia, en donde jugó 22 partidos en el grupo octavo de la Tercera División. Tras destacar en Soria, el Extremadura B se hizo con sus servicios al año siguiente para su equipo de Tercera. Disputó 13 encuentros de la primera vuelta y dio el salto a la Segunda División B al firmar con el Peña Deportiva, equipo de Ibiza con el que disputó 9 encuentros (8 de titular). Anotó un gol. El nuevo del Compostela no pudo evitar el descenso del equipo. A renglón seguido, otro conjunto de la división de bronce, el Amorebieta, se fijó en él. Después de jugar 5 partidos, cuatro de ellos como titular, Chechu Meneses hizo de nuevo las maletas para comprometerse con el Compos.

De este modo, el zaguero balear se convierte en el primer refuerzo invernal del club blanquiazul. Es un jugador joven, con proyección, que se adapta a las características del proyecto compostelanista.