Los grandes del resto Europa preparan su rearme

Manchester United, Roma o Bayern podrían sacudir el mercado en enero.


En el Manchester United, el despido de José Mourinho, enfrentado a Paul Pogba, Anthony Martial o al chileno Alexis Sánchez, cambia los planes. Según la prensa, los dirigentes del club de Old Trafford tienen apartados 50 millones de euros para salir al mercado en enero. En casa del vecino City, la pista del volante del Lyon Houssem Aouar suena como reemplazo del brasileño Fernandinho. En el Arsenal, la relación entre el entrenador Unai Emery y el centrocampista alemán Mesut Özil, a menudo en la grada, parece estar casi rota. Italia (¿Inter de Milán?) podría atraerle, pero su salario, uno de los más elevados de toda la Premier, supone un freno. Por parte del Chelsea, se esperan movimientos en la línea de ataque, donde podría irse el español Alvaro Morata. Los 'blues' estarían interesados en Callum Wilson (Bournemouth), quien fue recompensado recientemente con una primera presencia en la selección de los 'Three Lions'.

El margen de maniobra será limitado para el París Saint-Germain, en el punto de mira de la UEFA en el marco del 'fair-play' financiero. Pero quizá haya que encontrar un sustituto para Adrien Rabiot, en la rampa de salida después de su rechazo a firmar la renovación de su contrato. Desde la retirada de Thiago Motta hace unos meses, el PSG busca un jugador para moverse y robar balones delante de la defensa, y gusta Frenkie de Jong, del Ajax de Amsterdam. El Olympique de Marsella podría incorporar al lateral español Alberto Moreno, con pocos minutos en el Liverpool, aunque también podría regresar a su club de formación, el Sevilla.

El Milan piensa en Cesc

Los clubes más activos serán a priori los que atraviesan un peor momento deportivo. Así, la Roma podría ceder a Patrik Schick e incorporar a Michy Batshuayi (Chelsea, cedido en el Valencia), Dawid Kownacki (Sampdoria) o el colombiano del Sevilla Luis Muriel.

Para reforzar su centro del campo, el Milan piensa en Cesc Fábregas, con pocos minutos en el Chelsea. El Inter sigue soñando con Luka Modric, aunque las opciones son mínimas. La Juventus estudia a Matthijs De Ligt (Ajax), Pogba y a Rabiot, aunque podría esperar al próximo verano.

La revelación de la temporada en la Serie A, el polaco Krzysztof Piatek, máximo realizador, tendrá varios pretendientes, aunque no parece probable que abandone de momento el Génova. Jóvenes talentos como Nicolo Barella (Cagliari), Sandro Tonali (Brescia/Serie B), Christian Kouamé (Génova) también son objeto de deseo.

El Bayern, con las arcas repletas

El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, destapó la caja de los rumores al anunciar que las arcas del club están llenas y que acometerá una renovación de la plantilla la próxima temporada. La prensa germana evoca un posible traspaso Lucas Hernández (Atlético Madrid) al gigante bávaro, que podría pagar los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión. «Si creemos que podemos reforzar al equipo lo haremos», respondió el entrenador Niko Kovac.

Otro campeón del mundo, Benjamin Pavard y el delantero centro de la 'Mannschaft' Timo Werner también están en el punto de mira. Aunque el primero prometió acabar el curso en el Stuttgart y el delantero del Leipzig manifestó no tener prisa.

También en La Voz

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los grandes del resto Europa preparan su rearme