El mercado, a punto de eclosionar

DEPORTES

El Barça reconoce el interés por Rabiot y el Real Madrid se acerca a Brahím Díaz

31 dic 2018 . Actualizado a las 12:39 h.

Esta semana se abre de forma oficial el período para inscribir nuevas futbolistas, tanto en el fútbol español como en el resto de las principales ligas. El hecho de que este año, como novedad, los clubes de Champions puedan firmar y emplear a las nuevas incorporaciones, sin ningún tipo de restricción en la máxima competición europea, hace que se prevea que sea el de mayor gasto de la historia. En España, los grandes ya afilan los cuchillos.

Barcelona

Interés por Rabiot

Existe un notable mosqueo en el PSG con el Barça. Los franceses entienden que los azulgrana deben de tener algún tipo de acuerdo con su jugador, que finaliza contrato en verano y no quiere renovar. Tanto, que el Barça emitió ayer un comunicado reconociendo el interés, pero negando que esté incumpliendo la normativa. Si el PSG quiere sacar algo por él, debería negociar ya. Y el Barça está a la expectativa. Por el momento, ya ha firmado al central Murillo. Denis y Munir, con opciones de salir.

Real Madrid

¿Brahím, el primero?

Al Madrid no le gusta el mercado de enero, pero su nefasta campaña liguera hace que busque refuerzos de manera desesperada. El primero en llegar podría ser Brahím Díaz, mediapunta del City, que costaría unos 15 millones. También suena Nabil Fekir (Lyon); mientras que The Sun publicó una supuesta oferta de 101 millones para fichar a Rashford (Manchester United) y Eriksen (Tottengam). Atención a la incómoda situación de Isco.

Atlético

Pendiente de Lucas y Costa

Mientras en China sueñan con fichar a Diego Costa, el Bayern prepara 80 millones para pagar la cláusula de Lucas Hernández (ahora o en verano). Si salen, habrá fichajes. De lo contrario, no. Aprieta el tope salarial.

Sevilla

Se va Muriel, se busca ariete

Muriel está a un paso de irse cedido al Milan, por lo que el Sevilla busca delantero. Gusta Munir. Banega tiene ofertas. «No, digo que Pastore no sea nuestro objetivo», apuntó Caparrós.

Valencia

Cambio en la delantera

Quiere desprenderse de Batshuayi. En cuanto salga, vendrá un relevo. Ya han sonado Origi, Llorente, Chicharito, Bakambu o los exdeportivistas Adrián López, Andone y Lucas Pérez. El resto de fichajes dependerá si hay salidas.

betis

Suspira por Tagliafico

La posible salida del canterano Júnior, con oferta de grandes clubes como Juve o City, podría ser cubierta por el argentino Tagliafico, lateral del Ajax.

el resto de equipos

El control financiero obliga a los clubes a dar primero bajas 

Durante el mes de diciembre ya se han producido los primeros movimientos, aunque principalmente han sido bajas. Esto se debe a que el control financiero de la Liga obliga a los clubes a liberar salarios antes de afrontar nuevos movimientos. El Leganés ya se ha desprendido de Serantes (rumbo a Japón) y Mauro dos Santos (libre). También podría salir el coruñés Raúl García, dado que acaba contrato en verano y no es capaz de renovarle.

El Getafe, por su parte, ya ha incorporado a Samu Saiz y Flamini; y el Valladolid al delantero colombiano Stiven Plaza, a cambio de 2,2 millones.

Se espera que grandes en apuros como el Athletic, Real Sociedad o Villarreal se muevan pronto, al igual que necesitados como el Huesca o el Rayo Vallecano.