Melania Rodríguez: «Las condiciones en las que entreno son lamentables, tengo unos cables en el techo que me impiden subir»

Nieves D. Amil
nieves d. AMil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Ramón Leiro

Acaba de proclamarse subcampeona del Mundo en doble mini trump en su debut en categoría senior y presenta candidatura a los Juegos Olímpicos de Japón

13 nov 2018 . Actualizado a las 11:35 h.

Con 17 años todavía podía competir en categoría júnior, pero Melania Rodríguez quería probar suerte «con las mayores». Vuelve de Rusia con una plata en el Campeonato del Mundo y ahora apunta a los Juegos Olímpicos de Japón. Eso sí, tendrá que hacerlo en unas condiciones de entrenamiento «lamentables» para las que no hay solución.

-El debut en sénior no pudo ser mejor...

-La plata fue un poco inesperada, iba con idea de meterme en la final, que ya era mucho para ser mi primer Mundial sénior, sabía que si llegaba a la final podría pelear, pero no pensé que pudiese tener un segundo puesto.

-Antes de partir a Rusia reconocía que era una buena prueba para medirse a las mejores del mundo, ahora se ha colado entre ellas.

-Me vi bien, la verdad es que muy bien, es una sensación increíble haber tenido este resultado en mi primer Mundial sénior.

Aquí había mucho más nivel, sobre todo para meterse en la final. En general, todas son gimnastas veteranas y con mucha experiencia. La deportista sueca que me ganó y yo llevábamos la misma ejecución, pero su ejercicio tenía más dificultad.

-¿Vuelve a entrenar ya o habrá descanso?

-No, todavía no, esteré descansando unos días antes de volver a ejercitarme.

-Una de sus cualidades es la gestión de la presión en la competición, ¿fue capaz de controlarla en Rusia?

-Reconozco que me puse muy nerviosa, mucho más que otras veces, aunque no me jugaron una mala pasada.

-Cumplido con nota el salto a sénior, ¿cuál es su siguiente reto?