Djokovic reina en Shanghái y amenaza el número uno de Nadal

El serbio conquistó hoy su tercer título consecutivo al vencer al croata Borna Coric por 6-3 y 6-4 en la final del Masters 1000

Agencias

Su objetivo está más cerca: Novak Djokovic está a punto de alcanzar el puesto de número uno mundial, después de su triunfo en el Masters 1000 de Shanghái logrado contra el croata Borna Coric 6-3, 6-4.

El actual número tres de la clasificación ATP, que avanzará hoy al segundo puesto y se acerca al número uno, el español Rafael Nadal, fue el mejor del torneo chino al igual que lo fue en Wimbledon y el US Open, los dos últimos grandes de la temporada, después de un largo periodo lastrado por las lesiones y de una operación en el codo en febrero. Mientras, Nadal, con problemas de rodilla desde el US Open, no realizó la gira por Asia y su final de temporada suscita incertidumbre. «No podía esperar un escenario mejor. Ahora estoy muy cerca de Nadal en la clasificación, y estoy en buena posición para el último tramo del año», se congratuló Djokovic.

En caso de finalizar el año como número uno del mundo, 'Nole' lograría ese éxito por quinta ocasión en su carrera, algo que sólo Jimmy Connors y Roger Federer alcanzaron, y que sólo Pete Sampras superó con seis años finalizados en lo más alto.

Después de un verano fantástico, en el que sólo perdió un partido y conquistó Wimbledon y el US Open, el regreso del serbio al primer plano es un hecho. En Shanghái, donde ganó por cuarta ocasión, Djokovic se mostró en plenitud física y lleno de confianza en una superficie dura en la que no perdió un solo set ni un juego al servicio. «Siempre jugué muy bien en China, allí gané mi primer Masters de fin de año -en Shanghái en 2008-», afirmó después del partido.

Coric, de 21 años y número 19 del mundo, quien no obstante tuvo que pedir la atención médica en varias ocasiones a lo largo del partido, y que jugó con un vendaje en el muslo derecho, afirmó que perdió contra «uno de los mejores de la historia del tenis».

«El objetivo último es alcanzar el puesto de número uno del mundo antes de fin de año», había confesado Djokovic antes de la final. Con el cuarto título esta temporada, la cuestión radica en saber en qué momento se alzará a la cúspide del tenis mundial.

Djokovic no tiene ningún punto que defender hasta el final de temporada, y no está descartada su presencia en una semana en Basilea o en Viena. Y después le restarán aún París-Bercy y el Masters de Londres.

Del Potro se rompe la rodilla y dice adiós a la temporada

La Voz / Agencias

La caída que sufrió en Shangai en el partido ante Coric le aparta de las pistas: «Es un momento muy difícil», reconoce

Juan Martín del Potro recibió la peor de las noticias: el argentino tiene una fractura en la rótula de la pierna derecha como consecuencia de la caída que sufrió esta semana en el torneo de tenis de Shanghai.

«Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente», señaló el número cuatro del ranking en un comunicado dado a conocer hoy por su equipo de comunicación.

«Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba», dijo el argentino tras realizarse el sábado unos estudios para determinar el alcance de la lesión.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Djokovic reina en Shanghái y amenaza el número uno de Nadal