Del Potro se rompe la rodilla y dice adiós a la temporada

La caída que sufrió en Shangai en el partido ante Coric le aparta de las pistas: «Es un momento muy difícil», reconoce

Agencias

Juan Martín del Potro recibió la peor de las noticias: el argentino tiene una fractura en la rótula de la pierna derecha como consecuencia de la caída que sufrió esta semana en el torneo de tenis de Shanghai.

«Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente», señaló el número cuatro del ranking en un comunicado dado a conocer hoy por su equipo de comunicación.

«Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba», dijo el argentino tras realizarse el sábado unos estudios para determinar el alcance de la lesión.

Del Potro utilizará una férula en la zona mientras sigue el reposo indicado por los médicos. Según informó su equipo, en «los próximos días se evaluarán los plazos de retorno a la actividad deportiva».

Si bien no hay plazos oficiales, todo indica que Del Potro no volverá a jugar en 2018 y que necesitará un largo periodo de recuperación. El argentino, que estaba viviendo una de las mejores temporadas de su carrera, no podrá jugar así en noviembre el Masters de Londres, al que iba a regresar tras cinco años de ausencia.

Del Potro se lesionó el jueves en su encuentro de octavos de final de Shanghai ante el croata Borna Coric. El argentino tropezó al final del primer set y cargó todo el peso sobre la rodilla derecha. Intentó seguir tras ser atendido por el médico del torneo, pero finalmente abandonó cuando Coric se apuntó el primer set por 7-5.

Más allá del calendario, la lesión supone un nuevo golpe en la carrera de Del Potro, quien debió someterse en el pasado a tres operaciones en la muñeca izquierda y una en la derecha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Del Potro se rompe la rodilla y dice adiós a la temporada