Una Supercopa de rodaje

DEPORTES

Cedida

El Liceo, sin prácticamente partidos de pretemporada, comienza a competir esta tarde en Noia, en la semifinal contra el Reus

15 sep 2018 . Actualizado a las 11:29 h.

La Supercopa de España de hockey sobre patines fue el último en llegar a las vitrinas del Liceo. Era el título que le faltaba y lo consiguió en el 2016, en una final ganada precisamente al Reus. Desde entonces, los coruñeses han peleador por dos ligas, copas y Champions, pero se cumplen precisamente dos años de su último gran triunfo.

Este fin de semana la localidad catalana de San Sadurní de Noia será la capital del hockey rodado español con la celebración de la decimoquinta edición de esta competición que reúne a los cuatro mejores equipos de la pasada temporada, en el arranque del nuevo curso. «Nos hubiera gustado tener 3 o 4 partidos más de pretemporada, pero nosotros estamos un poco aquí aisladas. Es mi única queja», lamentaba hace unos días el entrenador Juan Copa en una entrevista en La Voz. Y es esa aparente falta de rodaje lo que convierte en incógnita el rendimiento que puede desarrollar el Liceo en esta competición, en la que comienza a jugar esta tarde (19 horas) ante el Reus.

A cambio, a favor del cuadro verdiblanco juega que Copa mantiene a casi todos los jugadores del pasado curso, mientras el Reus ha tenido que empezar prácticamente de cero tras las salidas de tres de sus jugadores estrella: Marc Torra, al Oliveirense; Albert Casanovas, al Benfica; y Raúl Marín, al Sporting de Portugal. «Ha perdido tres puntales, que se los han llevado los equipos portugueses, pero se ha reforzado bien y ha hecho una plantilla incluso más amplia que el año pasado», explica el técnico de los herculinos, en alusión a las incorporaciones Marc Julià (Bassano), César Carballeira (Liceo). Cristian Rodríguez (Vendrell) y Tiago Rafael (Benfica).

Juan Copa tendrá muy fácil motivar a sus jugadores para este partido. Bastará con mentarlos lo ocurrido en los cuartos de final de la pasada Champions, cuando los coruñeses desperdiciaron un 4-1 en Riazor para acabar vapuleados en la vuelta 7-2, «El año pasado nos privó de estar en la final a cuatro de la Champions y tenemos una buena oportunidad de desquitarnos y, si conseguimos ganar, pensar en la final», reconoce el preparador verdiblanco.

El Reus-Liceo será la primera semifinal de la competición y a continuación se celebrará un desigual Barcelona-Noia, en el que los azulgrana son claros favoritos. El Barça, que se ha reforzado con João Rodrigues (Benfica) y Nil Roca (Noia) y ha perdido a Lucas Ordóñez (Benfica) y Xavi Barroso (Oliveirense), , ha ganado 6 de los últimos 7 títulos de Supercopa. El Noia, por su parte, se ha reforzado con Marc Grau (Lloret), Xavi Costa (Viareggio) y Edu Fernández (Vendrell); pero ha sufrido las bajas de Martí Casas (Forte dei Marmi), Nil Roca (Barcelona), Jordi del Amor (retirado) y Arnau Xaus (Juventude Viana).