Guiño al Madrid y cocos para el Barça

f. b. pesquera REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El Roma será el rival más fuerte del campeón en la liguilla, el Inter, el Tottenham y el PSV amenazan al equipo de Valverde, el Atlético sale bien parado y el Valencia se la jugará ante el United y la Juve

31 ago 2018 . Actualizado a las 09:04 h.

Por tercer año consecutivo el Real Madrid es el rival a batir tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions celebrado en Mónaco. Los blancos abanderan la vitola de favoritos indiscutibles que cada vez cuenta con más opositores a asaltar su trono. La tropa citizen de Pep Guardiola, las hordas de Cristiano Ronaldo desde Turín, el siempre temido rodillo del Bayern Múnich en Alemania o la magia del tridente que ilumina París desde la temporada pasada, Cavani, Neymar y Mbappé, son solo las principales bazas que anhelan heredar una Champions acostumbrada a teñirse de blanco las últimas temporadas.

GRUPO A

El Atlético, gran favorito

El equipo de Simone parte como principal candidato al primer puesto. Emparejado junto al Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas, los colchoneros buscan resarcirse de la dolorosa eliminación en la fase de grupos de la pasada temporada. Borussia y Mónaco se asemejan en ser equipos jóvenes, talentosos pero con falta de poso y experiencia. Ambos buscan recuperar el nivel mostrado años atrás, con Mbappé liderando a los monegascos a las semifinales en el 2017 y con Klopp llevando a los alemanes a la gran final del 2013.

GRUPO B

Duros rivales para el Barça

El sorteo no ha deparado suerte en Can Barça. Los azulgranas tendrán dos huesos duros de roer con el Tottenham y el Inter, además del asequible PSV. Los londinenses son un equipo hecho, que se conocen de memoria y que bajo el mando de Pocchetino, que cumple su quinta temporada en White Hart Lane, aspiran a dar la campanada en Europa, con la ingente cantidad de talento de los Eriksen, Delle Ali o Harry Kane. Por su parte, el Inter ha hecho una importante inversión de 80 millones de euros en fichajes para recuperar el prestigio europeo perdido.