Guiño al Madrid y cocos para el Barça

El Roma será el rival más fuerte del campeón en la liguilla, el Inter, el Tottenham y el PSV amenazan al equipo de Valverde, el Atlético sale bien parado y el Valencia se la jugará ante el United y la Juve


redacción / lA VOZ

Por tercer año consecutivo el Real Madrid es el rival a batir tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions celebrado en Mónaco. Los blancos abanderan la vitola de favoritos indiscutibles que cada vez cuenta con más opositores a asaltar su trono. La tropa citizen de Pep Guardiola, las hordas de Cristiano Ronaldo desde Turín, el siempre temido rodillo del Bayern Múnich en Alemania o la magia del tridente que ilumina París desde la temporada pasada, Cavani, Neymar y Mbappé, son solo las principales bazas que anhelan heredar una Champions acostumbrada a teñirse de blanco las últimas temporadas.

GRUPO A

El Atlético, gran favorito

El equipo de Simone parte como principal candidato al primer puesto. Emparejado junto al Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas, los colchoneros buscan resarcirse de la dolorosa eliminación en la fase de grupos de la pasada temporada. Borussia y Mónaco se asemejan en ser equipos jóvenes, talentosos pero con falta de poso y experiencia. Ambos buscan recuperar el nivel mostrado años atrás, con Mbappé liderando a los monegascos a las semifinales en el 2017 y con Klopp llevando a los alemanes a la gran final del 2013.

GRUPO B

Duros rivales para el Barça

El sorteo no ha deparado suerte en Can Barça. Los azulgranas tendrán dos huesos duros de roer con el Tottenham y el Inter, además del asequible PSV. Los londinenses son un equipo hecho, que se conocen de memoria y que bajo el mando de Pocchetino, que cumple su quinta temporada en White Hart Lane, aspiran a dar la campanada en Europa, con la ingente cantidad de talento de los Eriksen, Delle Ali o Harry Kane. Por su parte, el Inter ha hecho una importante inversión de 80 millones de euros en fichajes para recuperar el prestigio europeo perdido.

GRUPO C

PSG, Liverpool y Nápoles por dos puestos

Durísimo grupo, con el PSG de Neymar y Mbappé que se las verá con el subcampeón de Europa, un Liverpool que ha realizado una enorme inversión en Alisson, Fabinho y Mané para conquistar título. El Nápoles vive un cambio de ciclo, con la marcha de Maurizio Sarri y Jorginho al Chelsea y la llegada de un Carlo Ancelotti que volverá a París. El Estrella Roja apenas tiene opciones tras 26 años de ausencia.

GRUPO D

El grupo más débil

Lokomotiv de Moscú, Oporto, Schalke y Galatasaray conforman el grupo más débil de esta fase. Cuatro equipos muy igualados, con pronóstico tremendamente incierto. El campeón ruso partiría como ligero favorito ante un Oporto en el que Casillas volverá a ser un fijo balo los palos.

GRUPO E

Prestigio y clásicos

El Bayern Múnich es el principal candidato para liderar un grupo en el que Ajax y Benfica, pese a su laureado pasado, están varios peldaños por debajo de los bávaros. A ellos hay que unirles el AEK de Atenas, el equipo con menor coeficiente UEFA de toda la competición.

GRUPO F

Grupo incómodo para el City

Al gran campeón de la Premier League le esperan rivales incómodos y que le plantearán muchos problemas. El siempre atrevido y talentoso Shakhtar Donetsk de Paulo Fonseca y un Olympique de Lyon que sigue basando su columna vertebral en su prolífica cantera, con Nabil Fekir como líder natural. Además, el Hoffenheim vivirá su primera experiencia en la máxima competición continental.

GRUPO G

Grupo plácido para el Madrid

Roma, CSKA Moscú y Viktoria Plzen son los rivales a los que se medirá el Real Madrid en la primera fase. La Roma será el gran rival del grupo, ha hecho cambios profundos en su plantilla y ha tirado de talonario, gastándose 136 millones de euros. Con Monchi al mando de las operaciones, los romanistas dejaron el listón altísimo la pasada temporada con su clasificación para las semifinales. El CSKA es un equipo con muchas carencias y el Madrid no debería tener excesivos problemas en superarle. La principal incorporación de los rusos este verano fue la del ariete uruguayo Abel Hernández.

GRUPO H

El Valencia regresa a lo grande a la Champions

El Valencia volverá a la Champions por la puerta grande, visitando a dos de los clubes del continente: Juventus y Manchester United. Los de Marcelino han quedado emparejados en un grupo complicadísimo, donde la Juventus es el principal favorito y en el que la frágil situación de los ingleses puede ser clave para luchar por el segundo puesto. Cristiano volverá a Old Trafford. El Young Boys dirigido por Gerardo Seoane, exjugador del Fabril y con orígenes gallegos, buscará competir en un grupo de muchísimo nivel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Guiño al Madrid y cocos para el Barça