Dos gallegos están entre los elegidos. Pasada la una de esta tarde el seleccionador español, Julen Lopetegui, ha hecho pública la lista definitiva de los elegidos para viajar al próximo Mundial de Rusia.

La convocatoria de Lopetegui la conforman los siguientes futbolistas:

Portería: Kepa, De Gea, Reina

Defensa: Jordi Alba, Azpilicueta, Carvajal, Nacho, Monreal, Odriozola, Piqué, Sergio Ramos

Centrocampistas: Isco, Thiago, Busquets, Silva, Iniesta, Saúl, Koke, Marco Asensio, Lucas Vázquez

Delanteros: Iago Aspas, Diego Costa, Rodrigo

La convocatoria de Lucas Vázquez y Iago Aspas supone que Galicia tendrá dos representantes en una cita mundialista. Los dos futbolistas han repetido confianza para Lopetegui en el momento decisivo. 

El jugador de Curtis, que ya estuvo presente en la pasada Eurocopa y disputará su primer Mundial. Para el de Moaña será su primera cita internacional vistiendo la elástica de la selección. Ambos expresaban su felicidad por la convocatoria definitiva a través de las redes sociales.

 

Morata se queda finalmente fuera de la lista, al igual que Sergi Roberto y Vitolo. El técnico justificaba así la ausencia del delantero. «Morata ha tenido una temporada compleja pero igualmente podía haber venido. Otros nos han convencido más en esa posición», apelaba el técnico. 

Lopetegui explica las ausencias «Hay jugadores que merecían estar aquí pero no caben todos» dice el seleccionador

«Son momentos difíciles, especialmente para el jugador que se queda fuera. Soy consciente de lo que significa quedarte fuera del Mundial pero aunque se ponga el foco en él, hay otro que entra. No ha sido agradable porque Álvaro merece estar aquí, ha hecho méritos, ha estado mucho tiempo conmigo, le conozco y le tengo una estima importante», ha relatado el seleccionador. Otro de los ausentes, Marc Bartra, se mostraba dolido por su ausencia en su cuenta de twitter.

España se suma, con la convocatoria de Lopetegui, a otras selecciones que ya han hecho públicas las convocatorias de sus técnicos para el próximo Mundial de Rusia. Estas son algunas de ellas:

Francia

 

Alemania

Brasil

Argentina

Inglaterra

Croacia

Dinamarca

Uruguay

Costa Rica

Perú

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Los gallegos Iago Aspas y Lucas Vázquez estarán en el Mundial