Borja Golán; La medalla más buscada, el temor al cruzado

M.G.Reigosa

DEPORTES

XOAN A. SOLER

Fue bronce con España en el campeonato de Europa de Squash

09 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Borja Golán es, sin duda alguna, el mejor jugador español de España en squash. Acaba de sobrepasar los quinientos partidos en el circuito profesional. Y este fin de semana añadió a su extenso palmarés una de las medallas más buscadas, que puede haberle costado una grave lesión de rodilla.

Golán tuvo que esperar a su vigésima participación con España en un campeonato de Europa para subirse al podio. Solo se perdió una cita en dos décadas, por una rotura de ligamento cruzado que le obligó a estar varios meses de baja.

Este fin de semana, en la localidad polaca de Wroclaw, España conquistó el bronce tras superar a Alemania en el partido decisivo. Tanto él como sus compañeros, el también compostelano Carlos Cornes, Iker Pajares y Edmon López, no dieron opción al combinado germano, al que endosaron un 4-0. Borja Golán acabó el partido lesionado. Notó el dolor en la rodilla, la misma que se lesionó nueve años atrás, cuando tenía 25. Pudo acabar el encuentro con dificultades, arriesgando en cada golpe.

De vuelta en casa, ayer realizó una resonancia magnética y está a la espera de los resultados. En el mejor de los casos, si se queda en percance menor, dice adiós a la temporada, que está ya en su tramo final. En el peor de los supuestos, podría estar ante una nueva rotura de ligamento cruzado.