Malta acusa de dopaje a España 35 años después del histórico 12-1

Europa Press MADRID

DEPORTES

Fiebre Maldini | Europa Press

Integrantes de la selección en el mítico partido de 1983 aseguran que fueron drogados con limones en el descanso del partido

20 mar 2018 . Actualizado a las 12:52 h.

Integrantes de la selección de Malta que encajaron el histórico 12-1 en España, partido celebrado en 1983 y que era clasificatorio para la Eurocopa del año siguiente, han acusado de dopaje a los jugadores de la selección española que jugaron aquel día y también de haber sido drogados en el descanso del partido con unos limones.

En un reportaje emitido en el programa de televisión Fiebre Maldini, varios miembros de aquella selección maltesa coinciden en contar en acusar a España tanto de ir dopados como de haber drogado a sus rivales. Se trata del seleccionador Scerri y de los jugadores Bussutil, Fabri y Demanuele.

«Mi hermano es culturista y por eso sé lo que pasa cuando tomas esteroides. La energía que tenían los españoles era algo fuera de lo normal. Noté durante el partido que les salía ácido líquido de la boca. Ese es uno de los efectos de tomar esteroides. Algunos jugadores tenían espuma blanca en la boca», asegura uno de los jugadores de Malta, versión corroborada por más compañeros en el reportaje.