El Leyma suma y sigue

Ganó con comodidad al Azpeitia un duelo en el que fue a más


a coruña / la voz

El Leyma se impuso con comodidad al Azpeitia en el primer partido de la segunda vuelta de la competición disputado ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor y cumplió con el objetivo que se establecía para la cita de ayer: afianzarse en base al resultado y no perder lo evolucionado hasta el momento.

Comenzaron ambos equipos en una dinámica de imprecisiones que favorecía al rival del cuadro naranja (destacado en la LEB Oro por su exiguo nivel anotador). En esta fase, si bien el Leyma arrancó marcando territorio con Olmos, Hernández y Sanz como protagonistas, el Azpeitia le contagió negativamente. La falta de ritmo y acierto a lo largo del primer cuarto impidió que el equipo entrenado por Aranzana se fuese al primer receso con una ventaja mayor (14-11).

Hizo propósito de enmienda el equipo coruñés en el inicio del segundo cuarto, a golpe de triples y de rigor en la pintura, pero de nuevo el descanso llegó con un síntoma de lo poco que ofrecía el partido en términos de espectáculo: ambos equipos zanjaron sus últimas posesiones de la peor manera posible.

Todo cambió a favor del Leyma tras el intermedio. Minimizó las pérdidas y entró en el intercambio de triples, con Monaghan de un lado, y Evans y Kamiski del otro. Olmos y sus ganchos ponían la guinda a un proceso de alejamiento en el marcador que al que el Azpeitia (penúltimo clasificado al inicio del duelo) asistía incapaz.

La última entrega del choque de ayer solo sirvió para certificar que todo estaba resuelto. Aunque con cierta falta de tensión, también provocada por la inacción de un rival que se sabía derrotado, el Leyma pudo aprovechar para dar cancha a jugadores menos habituales y probar situaciones nuevas.

El próximo partido de liga para el Leyma será el sábado 20 a las seis de la tarde en la cancha del Araberri, rival directo que ayer perdió ante el Tau (89-88).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Leyma suma y sigue