Rodrigo Corrales: «Trataremos con mucho respeto a los rivales, pero por soñar que no sea»

El meta gallego del PSG participa con España en el Europeo y avisa de que cada gol será determinante

.

Confiesa Rodrigo Corrales (Cangas, 1991) que el chat de su equipo, el PSG, todavía no echa humo, pero en los próximos días a buen seguro lo hará. Prácticamente todos sus compañeros en el club galo se citan desde mañana con sus selecciones en Croacia para participar en un Campeonato de Europa al que España acude con un vestuario con bastantes caras nuevas. Tras debutar en un mundial y participar en un preolímpico, Corrales se estrena en un Europeo en el que sueña con hacer un buen trabajo. Colectiva e individualmente.

-¿Cómo afrontan el campeonato?

-Vamos muy ilusionados, queremos hacer un buen papel. Es una competición muy exigente, en el mundial nos quedamos a las puertas de la semifinal y este año tenemos muchas ganas de quitarnos la espina.

-En el anterior Europeo firmaron una plata. ¿Es posible repetir?

-Pues claro, es posible, aunque es complicado porque el nivel es muy alto. Es una competición en la que casi no te puedes permitir un fallo porque cuentan los puntos de la primera fase para la main round y al final tienes que estar muy centrado en todos los partidos. No hay un rival fácil y apenas tienes descanso. Lo que vamos a hacer desde el principio es tratar con mucho respeto a los rivales, pero por soñar, que no sea. Intentaremos estar lo más alto posible, pero también que la gente se sienta identificada con nosotros, con nuestro juego y nuestro carácter, con el compromiso.

-Jordi Ribera se lleva una selección bastante renovada.

-Sí. Creo que la gente joven aporta un plus de ilusión que si lo mezclas con la experiencia y la veteranía que tienen otros compañeros, pues puede suponer algo muy positivo. Además, también quiere decir que el balonmano español está a un buen nivel, que va saliendo gente. Creo que para todos nosotros es un privilegio estar en este equipo, viendo la competencia que hay.

-¿A qué selecciones ve favoritas?

-Francia siempre va a tener la etiqueta de favorita por el palmarés, por todo lo que ha conseguido en los últimos años; Croacia, por ser de las más potentes y la anfitriona, pero recientemente ha habido bastantes variantes en los podios internacionales y es difícil decantarse por una. En el 2016 gana Alemania el Europeo, en las Olimpiadas gana Dinamarca, el Mundial se lo lleva Francia. Noruega y Eslovenia se meten en semifinales, estamos nosotros... es muy difícil pronosticar algo, hay un nivel altísimo.

-¿Dinamarca es el gran reto de la fase de grupos de España?

-Es un grupo complicado. Sobre el papel Dinamarca será el rival más duro, no solo por ser campeona olímpica, sino por plantilla y calidad, pero República Checa y Hungría también van a ser dificilísimas. Justo donde estamos situados está en la frontera húngara y ellos se sentirán casi como en casa, han incorporado al entrenador del Veszprem, que les va a dar un plus, y nos van a dar problemas seguro. República Checa es la cenicienta del grupo, dentro de un nivel muy alto, pero nos coge en el primer partido, van a vaciarse y van a estar muy frescos y con ilusión. El grupo y los cruces son muy complicados, no podemos regalar nada.

«Hay mucha competencia, es un privilegio estar aquí» 

Corrales soplará 26 velas el día 24 y espera hacerlo en Croacia. Lleva 34 partidos internacionales a cuestas y ya se está amoldando a la portería del PSG. «Cuando vas sumando internacionalidades, concentraciones y experiencia, todo es más fácil porque ya tienes más confianza con la gente. El año pasado era mi primer mundial y con mucha ilusión creo que lo hice bastante bien, pero el deporte no son matemáticas, que tengas más experiencia no implica que lo vayas a hacer mejor. Este año he ido a todas las convocatorias y eso me da un plus de tranquilidad porque ya me siento parte de la selección, pero tengo que seguir trabajando en la misma línea, intentar que me salgan buenos partidos y ganar. Hay mucha competencia en el balonmano español, para mí sigue siendo un privilegio estar entre gente tan buena».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rodrigo Corrales: «Trataremos con mucho respeto a los rivales, pero por soñar que no sea»