El Liceo hace los deberes y aprovecha el empate del Barça

pablo gómez

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Es líder con dos puntos de ventaja tras ganar al Igualada mientras el Vic frenaba al rival

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Liceo cumple y obtiene su recompensa. En el implacable mano a mano entre el equipo coruñés y el Barcelona en que se ha convertido la OK Liga, los verdiblancos supieron ayer manejarse para ganar al Igualada en Cataluña, mientras el máximo rival salvaba un empate en el último suspiro de su duelo en la cancha del Vic (3-3).

El Liceo y el Barcelona llegaban a la jornada empatados a puntos en lo alto de la clasificación, pero con la diferencia de goles favorable al conjunto azulgrana por una sola unidad. Ahora, el equipo entrenado por Juan Copa es líder en solitario con dos puntos de diferencia sobre el segundo, el Barça.

Comenzó el encuentro el Liceo con intensidad en ataque y, fruto de ello, logró el primer gol a los cinco minutos de juego. Sin embargo, el Igualada se recuperó del golpe y empató cuatro minutos más tarde. La pugna se decantó del lado coruñés ya en la primera parte, tramo del encuentro en el que la defensa liceísta (junto al acierto de Di Benedetto y Torres) fraguaron la victoria. Lo intentó el Igualada en la segunda parte, pero el Liceo apenas concedió ocasiones.

La próxima cita, en el Palacio de los Deportes de Riazor, el domingo a las 12.30 horas ante el Vic.