Sameh El Dahan impone su ley

DEPORTES

Manuel Queimadelos

La campeona de España, Paola Amilibia, Trofeo Tyco

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El jinete egipcio Sameh El Dahan, a lomos de Suma’s Zorro, se adjudicó el trofeo más codiciado de la segunda jornada del Concurso Internacional de Saltos 5*-W que acoge el centro hípico Casas Novas. Para él fue el Gran Premio Longines, tras batir en un apretadísimo desempate a los otros dos clasificados para ese momento final: Carlos López, ganador en Casas Novas el año pasado, y el belga Jos Verlooy.

Otro de los puntos de interés en esta prueba era saber quién se llevaría el Trofeo Tyco a la mejor participación española. La actual campeona de España, Paola Amilibia, consiguió el galardón, gracias a su buena actuación con Prunella d’Ariel. Fue sexta, con 4 puntos y un tiempo de 67,48 segundos.

Pleno en el Trofeo Dachser

No dieron tregua los jinetes españoles en la segunda prueba del día en Casas Novas, al copar los tres primeros puestos del podio en el Trofeo Dachser, prueba con obstáculos de 1,40 metros. Ganó Diana Marsá-Lafarge con Andi D Emiralia, y le acompañaron en el podio el gallego Javier González Fraga (ganador del Trofeo Lexus), que salió en la duodécima posición con Lebron du Molin, y Jesús Torres, con Orphee du Breche.

Hoy se celebrarán cuatro pruebas más. La jornada arrancará a las nueve y cuarto de la mañana con el Trofeo Eroski y concluirá con el Gran Premio FEI Copa del Mundo Trofeo Caixabank, que se iniciará a las cinco de la tarde.

El gallego Javier González certifica su buena forma

El CSI de Casas Novas continuó ofreciendo buenas noticias para la hípica gallega, ya que el jinete Javier González Fraga certificó su excelente estado de forma adjudicándose la victoria en la prueba que abría la segunda jornada, el Trofeo Lexus, de categoría 2*, con obstáculos a 1,30 metros de altura y bajo el baremo velocidad y manejabilidad.

A lomos de Casanova, recibió una sonora ovación tras arrebatar el primer puesto al también español Íñigo López de la Osa. «Yo creo que la clave fue que del obstáculo 11 al 12, que serían 7 trancos normales, yo hice 6. Arriesgué porque sabía que Íñigo había ido muy rápido, me salió bien y por eso gané», analizó González Fraga, que tuvo unas palabras para Casanova: «Soy veterinario, este caballo lo fabriqué yo, desde la inseminación hasta la formación para competir, y es muy gratificante, una doble satisfacción». El jinete gallego elogió las características de Casas Novas. «El recinto es de los mejores de Europa», dijo.