Garbiñe, con Pliskova, Venus y Ostapenko en Singapur

TOMAS RUDICH SINGAPUR / DPA

DEPORTES

GREG BAKER | afp

La española aspira a quitar a la rumana Simona Halep el primer lugar del ránking en el cierre de la temporada

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La española Garbiñe Muguruza tendrá como rivales de grupo en el Masters de tenis de Singapur a la checa Karolina Pliskova, la estadounidense Venus Williams y la letona Jelena Ostapenko, según determinó el sorteo realizado ayer.

Muguruza, que aspira a quitar a la rumana Simona Halep el primer lugar del ránking en el cierre de la temporada, encabeza un difícil grupo Blanco.

Su primera rival será mañana Ostapenko, campeona este año en Roland Garros. Antes abrirán el certamen Pliskova, que esta temporada llegó a ocupar el primer lugar del ránking por un breve período, y Williams, quien ganó Australia en el inicio del curso y está volviendo a sus mejores épocas.

El Grupo Rojo estará liderado por Halep, que debutará ante la francesa Caroline Garcia el lunes. La liguilla la completan la ucraniana Elina Svitolina y la danesa Caroline Wozniacki.

Muguruza marcha segunda del ránking mundial con 6.135 puntos, muy cerca de Halep (6.175). Todo está por definirse en Singapur, que recibirá desde mañana y hasta el próximo domingo día 29 de octubre a las ocho mejores tenistas de la temporada.

Halep, por lo pronto, se aseguró ya un Porsche 911 Carrera GTS como premio por haber ganado la carrera rumbo al Masters. «Ha sido una temporada increíble para mí y coronarla con este premio me hace sentir muy orgullosa», señaló la rumana.

«Espero poder sostener el buen nivel que me llevó a esta posición y jugar mi mejor tenis en Singapur», indicó Halep, que tiene un récord de 44 victorias y 15 derrotas en el año y recientemente ascendió por primera vez en su carrera a la primera posición.

Muguruza fue elegida ayer «la jugadora del año 2017» por la WTA, como reconocimiento a su triunfo en Wimbledon y a su momentáneo ascenso al primer puesto del ránking mundial.