El CRAT se acoda en la élite

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El subcampeón remontó al Majadahonda en Acea de Ama en el estreno de la temporada

08 oct 2017 . Actualizado a las 21:15 h.

Es el CRAT, estúpido. El equipo coruñés, con inercias de campeón, parafraseó con un oval en la mano al Clinton que aspiraba a la presidencia en 1992. En este caso, no fue la economía, sino la solidez del actual subcampeón del rugbi femenino español.

El Majadahonda se revolvió en Acea de Ama, pero el CRAT se sintió en el exilio como en casa (Elviña podría estar en obras dos meses) y no dejó escapar los puntos. Finalmente, un 19-24 que decanta un partido ajustado que sitúa al cuadro coruñés en segunda posición de la tabla clasificatoria, por detrás del Olímpico de Pozuelo y sobre el Getxo, todos con cinco puntos.

El CRAT necesita ir acomodando todas las nuevas piezas del potente propulsor que moverá al equipo hasta el final de esta larga temporada. La calidad de las internacionales y la progresión de las jóvenes derivan en un potencial que, por el momento, se encuentra sin control.

Comenzó ganando el XV entrenado por Jos Portos y Juan Salgado, pero los desajustes le condenaron a remar a contracorriente. El Majadahonda, por su parte, minimizó los errores, lo que le mantuvo en el partido en todo momento, a pesar de que el CRAT aplicó el rodillo para remontar (buena noticia el acierto en las transformaciones) y el oficio para conservar la victoria. La próxima jornada, el CRAT visitará La Foixarda para enfrentarse al INEF de Barcelona. Será este fin de semana.

Ficha técnica:

CRAT 29: Melani, Paula, Bimba, Campbell, Raquel, Alevín, Sara, Mona, Laura, Hake, Olaya, Mica, Marta, Edna Santini, Bea. También jugaron Ricci, Danae, Elsa, Alicia, María y Tania.

MAJADAHONDA 24: Álvarez, Del Valle, Hernández, Marín, Santiago, Gorrochategui, Hernández-Vaquero, Rodera, Díaz, Domínguez, Cantillo, Betancur, Camelo, García y Vítez. También jugaron Riesco, Lozano, Cabeza y Castellano.

Marcador: 5-0, min 10: Ensayo de Campbell; 5-7, min 19: Ensayo de Santiago transf. Domínguez; 5-14, min 37: Ensayo de Vítez transf. por Domínguez; 8-14, min 48: Olalla (golpe); 15-14, min 50: Ensayo de Campbell transf. por Olalla; 15-19, min 58: Ensayo de Santiago; 22-19, min 61: Ensayo de Sara transf. por Olalla; 29-19, min 74: Ensayo de Bea transf. por Olalla; 29-24, min 77: Ensayo de Vítez.

Árbitro: David Joaquín Castro. Expulsó temporalmente a Edna Santini en el minuto 14 y a Paula Hernández en el 39.

Incidencias: Primera jornada de la División de Honor femenina disputada en Acea de Ama, por encontrarse en obras el universitario de Elviña.