Líder español, y Marque segundo

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Ciclismo Raúl Alarcón, compañero de Veloso en el F.C. Porto, se viste de amarillo en Portugal gracias a su triunfo y bonificación en Setúbal, con el estradense a 6 segundos

06 ago 2017 . Actualizado a las 16:17 h.

Primera etapa en línea, e inicio de la lucha encarnizada por el triunfo final en la Volta a Portugal. Una guerra sin cuartel de diez días en la que no parece haber cabida siquiera al respeto por las jerarquías dentro de los propios equipos. Con Raúl Alarcón convirtiendo en anecdótico el liderato del francés Damien Gaudin, ganador el viernes del prólogo de 5,4 kilómetros, enfundándose el jersey amarillo tras dejar atrás a 12 kilómetros de meta al grueso de los demás favoritos en el descenso de la Serra de la Arrábida. Incluído su jefe de filas en el W52-F.C. Porto, el vilagarciano y bicampeón de la Grandíssima Gustavo César Veloso, al que acabaría sacando en Setúbal, como al grueso de los grandes nombres del pelotón, 11 segundos más los 10 de bonificación, con su compañero de equipo Amaro Antunes haciéndose con 6 y David de la Fuente, del Loulé, con los 4 restantes en un esprint con Veloso y Marque presentes.

Este último, que iniciaba el día tercero a 3 segundos de Gaudin, volvió a mostrarse muy sólido. Encabezando por momentos la persecución a Alarcón, que arrancó de la cabeza de un pelotón ya maduro poco después de coronar el segundo y último puerto de tercera, a 13 kilómetros de meta. Marque escala al segundo puesto a 6 segundos del líder, mientras Veloso vuelve a ver, como el año pasado con el a la postre ganador Rui Vinhas, a un compañero de equipo por delante de salida. Y en este caso, a un rival que ha deslumbrado este año en Portugal.