Arzúa se acerca a Dakar

DEPORTES

Organización rali Terra da Auga

Un Mercedes Unimog U500 y un Bowler Wildcat participarán en el rali Terra da Auga que empieza hoy

26 may 2017 . Actualizado a las 09:16 h.

El rali Terra da Auga, que se iniciará hoy a las tres de la tarde con el shakedown voluntario en el entorno de la iglesia de Loxo, acercará un poco más la comarca de Arzúa al rali Dakar, ya que contará entre sus participantes con dos vehículos que ya saben lo que es rodar en la mítica prueba que comenzó en África y ahora se disputa en Sudamérica. 

Se trata del Bowler Wildcat que correrá para el equipo Coviar Rally-Raid con Javier y Miguel Grasa al volante, y del Mercedes Unimog U500, con homologación T4 y que se encuadra en la categoría de serie mejorados. Pertenece al equipo Truckventur Rally Raid, con Javier Herrero de piloto y Alfonso Herrero como navegante. El tercer ocupante de la cabina es Rodrigo de la Calle, que realiza las labores de mantenimiento y reparación del vehículo mientras está en ruta. José Rodríguez es el encargado de dar asistencia y logística al equipo.

A solo unas horas del inicio del Terra da Auga, Alfonso Herrero se mostraba ilusionado de participar en la prueba gallega del Campeonato de España de ralis de tierra (la tercera del calendario nacional). «Nuestra pelea es el Dakar y en España, la Baja Aragón de Teruel, que nos sirve de preparación, pero dada la afición que hay en Galicia a los ralis, tenemos ganas de venir a dar espectáculo y divertirnos», explicó a La Voz.

El Mercedes Unimog U500 disputó las ediciones del Dakar 2006 y 2007, con un doble objetivo: competición para sí mismo y asistencia rápida en carrera a otro equipo. «Esperemos que el Terra da Auga ofrezca un recorrido con caminos no muy estrechos y que no llueva demasiado para que no se forme barro, con el que no nos llevamos muy bien. Pero esperamos un trazado con curvas y ratonero, de modo que daremos espectáculo», insiste. 

Primer tramo, a las 19 horas

El rali Terra da Auga organizado por la escudería A.D.N. Motor en los ayuntamientos de Arzúa, Boimorto, O Pino y Touro sobre un recorrido de 226 kilómetros (112 cronometrados) continúa hoy con la celebración del primer tramo, de 12 kilómetros, a las siete de la tarde. La ceremonia de presentación será hoy a las nueve de la noche. El parque cerrado estará en la Plaza da Feira en Arzúa. Mañana la acción arranca a las diez de la mañana.

Uno de los alicientes de esta cita automovilística será el inicio de la beca R2 Júnior de la Real Federación Española de Automovilismo, en la que participarán cuatro gallegos: Roberto Blach hijo, Antón Muiños, Daniel Berdomás y Javier Pardo.