Un ensayo para los «play off»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Marcos Míguez

Con los deberes cumplidos, el conjunto coruñés visita a un Gipuzkoa que busca un triunfo para certificar el ascenso a la ACB

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Recta final de la fase regular para el Leyma Coruña. El conjunto coruñés, ya matemáticamente en los play off, ocupa la sexta posición, pero en función de lo que suceda en las dos últimas jornadas puede desde mantener la plaza actual hasta, en el peor de los casos, finalizar noveno. Para empezar, esta tarde (21.00 horas, Polideportivo José Antonio Gaska) rinde visita al líder, un Gipuzkoa que está a una sola victoria de certificar el ascenso a la ACB, además de ser el conjunto que mejor comportamiento ha tenido en su cancha, donde solo ha perdido en uno de los 15 partidos disputados, frente al Ourense, en la cuarta jornada. Un buen ensayo antes de los play off

Después de superar una situación delicada, el Leyma sumó los dos triunfos que le han proporcionado un final de fase regular tranquilo, aunque Tito Díaz ha insistido en que le gustaría conservar la sexta plaza, para lo que necesita al menos otro triunfo. «No será fácil ganar en San Sebastián», reconoce el técnico del equipo coruñés, para quien el GBC cuenta con el mejor base de la categoría, Mikel Uriz - «la prolongación de Porfirio Fisac en la pista»-, líder de un grupo sólido. Una de las claves de que tras dos desastrosas campañas en la ACB, en San Sebastián se haya recuperado la ilusión por el baloncesto se debe a Fisac, el mismo técnico que llevó al equipo vasco por primera vez a la máxima en el 2007 y que dos años después, en el 2008, condujo el regreso a la élite del Valladolid.

En un rival cuyo potencial ofensivo descansa en el trío que forman Uriz, Pino y Carlson, la mejor baza del Leyma debe ser, una vez más, la amplia rotación de que dispone y la tranquilidad de saber que la derrota no supone un revés de consecuencias irreparables. La victoria, siempre y cuando Burgos y Breogán ganen en sus respectivos compromisos, aplazaría el ascenso directo hasta la última jornada.

En la primera vuelta, tras un espectacular duelo disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor, el Leyma se impuso al Gipuzkoa por 93 a 88.