Algo más que un simple partido

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

OSCAR CELA

El Breogán y el Palencia desean mantener el empuje en la zona alta

20 ene 2017 . Actualizado a las 17:18 h.

Duelo de aspirantes a lo más alto de la LEB Oro. El Palencia y el Breogán se enfrentan esta noche, a las 21.00 horas, en el Marta Domínguez. Antes del parón por la Copa Princesa, se trata de algo más que de un simple partido. En juego está la posibilidad de continuar al acecho del líder Oviedo y, de paso, asestarle un golpe a un rival directo. 

Una de las grandes incógnitas que el Breogán despejará en el encuentro de esta noche es el estado físico que presentan varios de sus jugadores. En la sesión de ayer por la mañana, participaron todos los baloncestistas a excepción de Iván Cruz. El ala-pívot se torció un tobillo durante el entrenamiento del miércoles por la tarde.

Sí se pusieron a las órdenes de Natxo Lezkano otros como Arco, Geramipoor, Fakuade o Franch. Este último fue sometido a pruebas médicas en las que se descartó que padeciese una lesión.

También el Palencia presenta dudas alrededor de algunos de sus efectivos. Josep Pérez está descartado. Por lo que el exceleste Dani Rodríguez es el único base disponible para el técnico de los castellanos. Además, Otegui y Blanch se perdieron el duelo de la pasada jornada ante el Lleida y está por verse en qué condiciones se hallan esta noche.

El choque de hoy será especial para Natxo Lezkano. El técnico del Breogán consiguiera en su momento el ascenso a la LEB Oro con el Palencia. También logró la Copa Príncipe hace dos campañas después de superar al equipo lucense en la final. Hoy regresará por primera vez a la que fuera su cancha.

Pero, más allá de sentimentalismos, uno de los dos conjuntos recibirá un revés esta noche. El perdedor se verá obligado a recomponerse en el futuro.