Marchena pone punto y final a su carrera con un sentido homenaje

Efe

DEPORTES

Raúl Caro | Efe

El exzaguero del Deportivo fue condecorado por la AFE por su «ejemplar» carrera en el Champions for Life

30 dic 2016 . Actualizado a las 12:30 h.

El defensa Carlos Marchena, campeón con España de la Eurocopa de 2008 y del Mundial de 2010, fue homenajeado este jueves por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) como reconocimiento a su «excelente» y «ejemplar» trayectoria profesional, en su despedida del fútbol activo.

Como acto previo al encuentro benéfico «Champions for Life», que disputan la selección andaluza y un combinado de jugadores de LaLiga Santander y 1/2/3 en el Benito Villamarín de Sevilla, Marchena recibió una placa de manos del vocal de la directiva de la AFE Jesús Barbadilla Jesule, en el hotel de concentración de ambos equipos. En ella se resalta la «excelente» y «ejemplar» carrera profesional del exinternacional español, informó la organización.

Carlos Marchena se ha retirado este año como futbolista y juega este jueves su último partido en este choque a favor de la infancia más desfavorecida organizado por LaLiga a través de su Fundación y el Comité Español de UNICEF, en colaboración en esta tercera edición con la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Raúl Caro | Efe

«Todo reconocimiento es especial, y más aún si viene de parte del sindicato de futbolistas. Estoy orgulloso y emocionado. Es un lujo poder despedirme delante de mi gente, en el lugar en el que me he formado, y voy a disfrutarlo mucho», declaró el jugador de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Formado en la cantera del Sevilla, Marchena ganó, además de la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 con la selección absoluta, el Mundial sub-20 de 1999 y la plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, así como dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa con el Valencia.