Iago López, en la final de la Copa del Mundo de vela

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

Se celebrará desde hoy al 11 de diciembre en las aguas australianas de Melbourne y cierra el circuito mundial del 2016

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete tripulaciones españolas, distribuidas en cuatro clases (RS:X Femenino y Masculino, 49er y Fórmula Kite), entre las que se encuentra el 49er del gallego Iago López Marra y el cántabro Diego Botín, participarán en la final de la Copa del Mundo de vela, que se celebrará desde hoy al 11 de diciembre en las aguas australianas de Melbourne y que cierra el circuito mundial del 2016.

Esta cita consta de doce pruebas por clase (tres por día) y la Medal Race, en la que estarán los diez primeros clasificados en cada una de las modalidades y que es la culminación a la temporada de la Copa del Mundo, formada por cinco pruebas más.

Entre los participantes se encuentran cuatro olímpicos de Río 2016 como son la andaluza Marina Alabau en la clase RS:X Femenino, el alicantino Iván Pastor en RS:X Masculino, y el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra en la clase 49er.

Los otros inscritos son en RS:X Masculino los baleares Joan Cardona y Sergi Escandell y en Fórmula Kite el catalán Florian Trittel y el valenciano Alejandro Climent.

Para la mayoría de los regatistas la final de la Copa del Mundo será la primera prueba en la que participen tras los Juegos Olímpicos de Río. Otros como Iván Pastor o Joan Cardona y Sergi Escandell han competido este otoño proclamándose campeones en regatas como el Campeonato de Mundo de Raceboard y el Campeonato de España de windsurf, respectivamente.

El circuito de este año fue abierto precisamente en Melbourne y ahora lo cierra, mientras que las otras han sido Miami (Estados Unidos), Hyères (Francia), Weymouth y Portland (Gran Bretaña) y Quindao (China). El próximo año la regata final de la Copa del Mundo se celebrará en Santander.