La fiesta se acaba para Rooney

La Voz MÁNCHESTER / AFP

DEPORTES

Carl Recine | REUTERS

El delantero, cazado borracho tras colarse en una boda, parece sentenciado a dejar el United en verano

19 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Rooney jugó el pasado viernes el partido clasificatorio para el Mundial del 2018 en el que Inglaterra ganó a Escocia por 3-0, pero acabó lesionado, lo que le impidió disputar el amistoso del martes contra España. Entre ambos partidos, el jugador acabó autoinvitándose a una boda que se celebraba en el hotel de su selección y terminó ebrio, según las fotos y los testimonios publicados el pasado miércoles por el diario sensacionalista The Sun. «Naturalmente, Wayne lamenta que las fotografías que se hizo con aficionados hayan sido publicadas», aseguró un comunicado publicado en la prensa inglesa en nombre del futbolista.

En la polémica terció ayer  Guardiola, quien lejos de criticar al futbolista, se mostró comprensivo y hasta recordó episodios en su propia etapa como futbolista profesional. «Yo fui jugador internacional y a veces también bebía. Tuve suerte de que no hubiera imágenes. Somos personas y somos suficientemente mayores para asumir la responsabilidad. Pero es la vida privada», comentó el entrenador del City.

Desde Liverpool, Klopp pidió «no hacer un drama» con lo ocurrido. «Todas las leyendas que admiramos bebían como demonios y fumaban como locos y aún así eran grandes jugadores. Nadie lo hace ahora. No tengo ni idea de dónde estuvo Wayne, pero estoy seguro de que no fue para tanto», afirmó.

Las fotos publicadas vuelven a minar la imagen del delantero, de 31 años, pitado por su propia afición en varias ocasiones ya y que parece sentenciado a dejar Mánchester. Mourinho confiaba en que, si bien no ofreciese el mismo rendimiento de antaño en el campo, al menos diera ejemplo dentro del vestuario y ejerciese como líder.

El United recibe hoy (13.30 horas, Movistar Fútbol) al Arsenal en Old Trafford y, al parecer, Mourinho no tiene previsto castigar a Rooney, que marcó 14 goles al Arsenal en su carrera, y menos ante la baja de Ibrahimovic, sancionado. El portugués, interpelado por la polémica, pasó página. «Los dos o tres últimos días Rooney ha entrenado como todos los demás, quiere jugar igual que sus compañeros y está preparado. Lo que pasó con su selección pasó con su selección, no hago comentarios», zanjó.