Algo más que la Champions en juego

P. Ríos BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

El Barça y el Atlético abren los cuartos en plena resaca del clásico y mientras miran la Liga de reojo

05 abr 2016 . Actualizado a las 11:47 h.

Aunque en el Barça se esfuerzan en defender que solo fue un mal día, es obligado analizar con otro enfoque la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Atlético después del 1-2 del clásico del sábado. El equipo de Luis Enrique se mantiene firme en la cabeza de la Liga con seis puntos de ventaja sobre el del Cholo Simeone y siete por encima del Madrid, en ambos casos con el golaveraje particular favorable, pero un nuevo traspié esta noche dispararía las dudas sobre el final de temporada que le espera. Desde el punto de vista rojiblanco, el partido de esta noche supondría la oportunidad de asestar un doble golpe: encarrilar el pase a la semifinal europea e instalar el pánico en el vestuario culé de cara al desenlace liguero.

Al Barça le faltó el sábado un punto más de velocidad y pecó de impaciencia en la construcción. Si la carencia fue únicamente física, que lo pareció, puede tratarse de un asunto grave, porque el Atlético nunca ha escondido su forma de jugar. Con un sistema muy parecido y especialistas al contragolpe, como Torres, Griezmann o Ferreira Carrasco, Simeone tendría muchas posibilidades de hacer daño en el Camp Nou, si el Barça no recupera la chispa ni la frescura en su juego.

Vuelve Godín

Habrá que ver qué decide Luis Enrique, porque repetir el once del sábado parecería una temeridad, pero todo apunta a que esta noche tendrán su oportunidad Sergi Roberto o Arda Turan. Por parte rojiblanca, se da por seguro el regreso de Godín, por lo que Giménez sería la única ausencia en el centro de la zaga tras unos días en los que la defensa llegó a estar en cuadro por las molestias de Savic y Saúl, también disponibles. Simeone no oculta sus cartas y Torres será su apuesta ofensiva, quizás apelando a lo bien que se le ha dado el Barça a lo largo de su trayectoria con el Atlético o incluso con el Chelsea.

La misma convocatoria que para el Clásico

Luis Enrique no ha incluido ningún cambio respecto a la convocatoria que hizo para el Clásico del sábado pasado. Sin ninguna novedad en cuanto a nombres, sí hay novedad en cuanto a los motivos. Si Aleix Vidal se quedó fuera del Clásico por motivos técnicos, esta vez el lateral sigue fuera de la lista por una lesión muscular en el aductor derecho que se produjo en el entrenamiento del lunes, cuando preparaba la visita del Atlético junto a sus compañeros. Aleix Vidal se une a las bajas ya conocidas con anterioridad de Sandro, Adriano y Jérémy Mathieu. Esta vez los descartados por el técnico asturiano siguen siendo el tercer portero Masip y el lateral brasileño Douglas. 

Así pues, la lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio, Alves, Arda Tura, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto y Vermaelen.

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Koke, Gabi, Augusto Fernández, Saúl Ñíguez, Griezmann y Fernando Torres.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Horario: 20.45 horas, Antena 3.