Paco Jémez gana enteros como candidato a seleccionador tras la Eurocopa

El técnico del Rayo tiene una cláusula en su contrato por la cual podría «decidir qué hacer» en caso de que le llamase en verano el equipo nacional


Madrid

Hace meses que Vicente del Bosque tiene decidido que no seguirá y en algunas ocasiones la pregunta de una posible continuidad parece hasta molestarle, aunque nunca termina de cerrar en público la puerta de modo definitivo.

La federación maneja una corta lista con candidatos para sustituir a Del Bosque. El número uno era Ernesto Valverde, pero tras su renovación con el Athletic hasta 2017 las miradas se centran en Paco Jémez, que explicó en público hace unos días que incluirá en su acuerdo con el Rayo una cláusula por la cual podría «decidir qué hacer» en caso de que le llamase en verano la selección española. «Si no aparece algo que a mi me motive y me mejore, no tengo ganas de abandonar el Rayo. Una de las condiciones que pondría es que si me llamara la selección me permitiesen decidir qué hacer. Creo que sería el único condicionante. Si en verano aparece mi nombre como posibilidad para la selección, entiendo que ese es un tren que solo pasa una vez en la vida. Creo que tampoco habría ningún problema en eso», explicó.

Otros candidatos

Unas palabras a las que pareció responder, sin citar, Miguel González del Campo, Míchel, que se postuló como posible sustituto pese a tener contrato con el Marsella. «Escucho a muchos compañeros hablar de que están preparados para el banquillo de la selección o del Madrid. Siempre he sido muy prudente, pero si se marcha Del Bosque ¿por qué no tener la oportunidad? A cualquier entrenador le gustaría dirigir a la selección. Yo ya he sido prudente en otras ocasiones, pero si Del Bosque se marcha, por qué no», dijo en Onda Cero un técnico que también agrada en la federación.

Hay potenciales seleccionadores que actualmente no tienen equipo como Rafa Benítez, Lopetegui, Juande o Joaquín Caparrós. Además, en los pasillos de Las Rozas se habla de la posibilidad de Camacho, buen amigo del actual cuerpo técnico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Paco Jémez gana enteros como candidato a seleccionador tras la Eurocopa