Jorge Lorenzo: «Ser pole será difícil, las Honda son muy explosivas»

La Voz CHESTE / AGENCIAS

DEPORTES

MANUEL BRUQUE | EFE

El piloto español fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos en Cheste, aunque no por ello se mostró confiado

07 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos en Cheste, aunque no por ello se mostró confiado, ya que considera que «siempre es muy complicado ser el más rápido de entrenamientos, porque las Honda son muy explosivas y Marc Márquez también».

«Además, Dani Pedrosa va muy rápido, con lo cual hacer el mejor tiempo de entrenamientos será muy complicado a pesar de que hemos sido muy rápidos, pero lo importante es hacer un buen tiempo, una buena vuelta y estar en primera línea», explicó.

«Este es un gran circuito para las Honda, siempre van muy rápidas y si bien este año han tenido algunos problemas, parece que los han solucionado», afirmó Lorenzo, dijo que «Marc por la mañana ha ido muy rápido, y Dani también está por ahí, así que seguro que será complicado batirles».

Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:31.111, que superó en 139 milésimas de segundo el registro que por la mañana consiguió el piloto de Honda, Marc Márquez, en tanto que su rival por el título y compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, acabó quinto a poco más de 3,5 décimas de segundo.

A Rossi le costó llegar al nivel de sus rivales, pues aunque inicialmente llegó a estar tercero, al final se tuvo que conformar con una quinta posición al verse superado por su compatriota, Andrea Iannone (Ducati), quien aseguró que si era necesario, dejaría pasar a Valentino Rossi el día de la carrera.

Dani Pedrosa colocó su Honda en la tercera posición, a poco más de dos décimas de Lorenzo y milésimas por delante de Iannone y Rossi.