Nuno minimiza a Yoel

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Tras ficharlo hace un año por dos millones, lo relega ahora a cuarto portero

17 sep 2015 . Actualizado a las 09:13 h.

«Solo tú no sabes quién va a jugar de portero», le espetó el entrenador del Valencia Nuno Espíritu Santos a un periodista extranjero, en la previa del partido de Liga de Campeones que ayer enfrentaba a los ches contra el Zenit de San Petersburgo. Y es que el técnico portugués ya no admite ni la duda. Prefiere jugársela con un canterano que hace dos temporadas, con 23 años, parecía haberse estancado en El Palo de la Tercera División andaluza; que con el meta gallego Yoel.

El portero arousano vive sus horas más bajas. El verano pasado fue traspasado por el Celta por dos millones de euros y con un contrato hasta el 2018, con la idea de competirle la titularidad a Diego Alves. El meta brasileño realizó un gran campeonato y Yoel se tuvo que conformar con disputar la Copa y dos encuentros de Liga (en Riazor cayó contra el Dépor 3-0 y en Almería en la última jornada ganó por 2-3).

Alves acabó la temporada pasada con una lesión de larga duración, una desgraciada circunstancia que le abría de par en par las puertas de ser titular. Sin embargo, ahí se encontró con el primer portazo de Nuno. El club decidió fichar al australiano Ryan y el técnico le dio toda la confianza. «Nunca bajé los brazos por algo que quiero y no lo voy a hacer ahora tampoco», aseguraba en ese momento el cancerbero gallego en rueda de prensa, al mismo tiempo que reconocía que no entendía la decisión del técnico de no darle minutos en pretemporada, aunque la respetaba. «Mi carácter es así, intento cuando no van las cosas bien tratar de revertirlas. A veces tienes momentos mejores y otros peores, pero hay que revertir la situación lo antes posible. Desde el primer día que se lesionó Alves se dijo que iban a fichar a un portero, sé cual es la idea del club y no hay problema, pero voy a trabajar y confío en mis posibilidades. Si no confío yo, ¿quién va a confiar?», añadía. Yoel siguió trabajando y, cuando a finales de agosto Ryan también cayó lesionado, vio de nuevo aparecer ante sí la oportunidad de ser titular.

Sin embargo, y aunque Nuno probó con él en los entrenamientos previos, el técnico del Valencia apostó por Jaume, el exportero del filial, presumible descarte en el mes de julio, para jugar en Gijón. Fue el segundo portazo. El que envió al gallego a la lona. Según recoge el Diario de Levante, se vio a Yoel muy tocado en el aeropuerto. «Mientras esperaba embarcar, buscó la comprensión telefónica de su hermano mayor. Con él se desahogó. Ya en Manises fue Otxotorena quién quiso trasladarle todo su apoyo y animarle para seguir compitiendo por la titularidad».

Ayer, Yoel volvió a ser suplente. Vio cómo su equipo caía en la Champions (2-3).