«Cuando nos divertimos podemos ganar a cualquier equipo»

El pívot del Madrid cree que España sigue siendo una de las favoritas al podio


berlín / colpisa

Día de descanso tras una decepción y su correspondiente reacción. Una de las voces más autorizadas en el vestuario español es la de Felipe Reyes. Acaba de almorzar, está relajado y se dispone a charlar la víspera de enfrentarse a Italia (21.00 horas, Cuatro). Discute la dependencia de Pau Gasol, saca pecho por los suyos y proclama la unidad del grupo que ha llegado a recuperar y ensalzar como en sus mejores tiempos las partidas de pocha (juego de cartas).

-Las victorias siempre son balsámicas.

-Estamos mejor porque hicimos un buen partido, con todo el mundo aportando cosas y con más acierto que el primer día. Pero hay que seguir trabajando y mejorando detalles y seguir la línea que tuvimos ante Turquía.

-¿Desenterró algún fantasma la derrota ante Serbia?

-Quizá en el entorno porque sabemos que hay gente que nos tiene ganas. Hay mucha gente que está deseando que pinchemos para meternos caña, pero estamos acostumbrados porque en todos los campeonatos es lo mismo. Así que debemos centrarnos en jugar, olvidar lo que ocurre a nuestro alrededor y ser el equipo que podemos ser.

-¿Qué autocrítica hicieron de la primera jornada?

-Era el primer partido y ellos venían mucho más rodados y con más tensión que nosotros. Tuvimos errores y supieron castigarnos. Y hablamos de Serbia, una de las favoritas. Empezar un campeonato contra un rival así es complicado. Ante eso solo puedes mirar hacia adelante y es lo que hicimos.

-Turquía pagó los platos rotos de un equipo herido en su orgullo.

-Claro. Sales mucho más metido porque una segunda derrota puede complicar el pase.

-Un secreto a voces es que cuando España se divierte en la pista al rival le toca sufrir.

-Sin duda. Cuando nos divertimos podemos derrotar a cualquier equipo porque tiene que ver con encontrarse bien en la cancha y ser un equipo.

-¿Les molesta que se hable tanto de la dependencia de Pau Gasol?

-No. Es un jugador determinante que marca la diferencia y es normal que se hable de él. Pero no creo que dependamos tanto. Con Pau damos un gran salto de calidad y él también lo da por los compañeros que tiene a su lado.

-Quizá se podría hablar de una dependencia aún mayor de la columna vertebral del Real Madrid.

-Jugando con los compañeros con los que estás toda la temporada todo resulta más fácil. Pero la compenetración es buena con el resto porque llevamos muchos años juntos. El buen feeling no es solo entre los jugadores del Madrid, es también con el resto.

-Su voz no ha sido ambigua. Ha reivindicado en cada entrevista el favoritismo de España.

-Es que a pesar de las bajas seguimos teniendo un equipo muy fuerte y los demás lo saben. Que vayan con cuidado porque podemos ganar a cualquiera.

-Ha vuelto la pocha a sus habitaciones. Es la mejor señal.

-(Ríe) Ha vuelto a su momento de esplendor y eso también ayuda a hacer equipo y a estar más unidos.

-Hablemos de lo que les aguarda en la fase de grupos. Italia les planteará una emboscada.

-Sabemos cómo juegan, con un baloncesto rápido, con posesiones cortas. No hay otra que seguir con la defensa, el rebote, montar contraataques y divertirnos, que es lo más importante.

-Son superiores a Alemania, pero es el anfitrión.

-Van a estar muy motivados tanto por jugar en casa como por hacerlo contra España. Será un rival peligroso y tendremos que evadirnos de lo que ocurra alrededor.

-El objetivo es Río 2016.

-Es el principal objetivo. Estamos aquí como cada verano para luchar por estar entre los mejores. Eso conlleva luchar por las medallas y este año más aún porque queremos estar el año que viene en Río. Es un objetivo más que queremos cumplir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Cuando nos divertimos podemos ganar a cualquier equipo»