El relevo corto como traca final

Xosé Ramón Castro
x. r. castro REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

DAMIR SAGOLJ | Reuters

Bolt busca su quinto triplete ante el impresionante cuarteto de Estados Unidos

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A Usain Bolt todavía le queda la traca final en Pekín, el relevo 4x100 que esta sobremesa (15.10 horas, Teledeporte y Eurosport) llevará el éxtasis al Nido de Pekín. Hace una semana nadie apostaría por el triunfo de Jamaica, pero después de las dos exhibiciones del rey de la velocidad, su quinto triplete entre Mundiales y Juegos Olímpicos parece posible.

Mirando la nómina, el relevo corto se antoja el más difícil todavía para una Jamaica sin Yohan Blake. Estados Unidos metió a cuatro velocistas en la final de los 100 y salvo sorpresas serán los encargados de intentar recuperar el trono. Gatlin, Gay, Bromell y Rodgers forman un equipo lo suficientemente potente para ser a priori los favoritos.

Pero Jamaica tiene a Usain y a un trío de secundarios con marcas nada despreciables. Sin la bestia Blake, la selección caribeña debe apostar por la veteranía de Nesta Carter, un hombre de oro a base de los relevos, con Ashmeade y Asafa Powell completando el equipo. Falta por saber en qué posición se colocará Bolt, que es un seguro de vida en el tramo de la curva, pero también en la última recta. Solo hay que recordar el estratosférico tiempo de 8s 65c (la mejor marca de siempre) en el último 100 en el Mundial por relevos de Bahamas del pasado mes de mayo, corriendo a 41,1 km/hora.