Los diez paradones del año

Israel Remuiñán / C.R REDACCIÓN

DEPORTES

La intervención del barcelonista Ter Stegen ante el Bayern Munich en la vuelta de semifinales de la Champions League se ha llevado la palma. Repasamos las otras nueve paradas nominadas

27 ago 2015 . Actualizado a las 19:30 h.

Partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el Allianz Arena acogía un encuentro en el que los bávaros buscaban una remontada que, de haberse producido, habría pasado a la historia. El conjunto de Guardiola sale a la contra con mucha rapidez, Thiago Alcántara conduce el balón y decide chutar, su disparo es repelido por la defensa catalana y el rechace cae en los pies de Lewandovsky. El polaco no se lo piensa y remata a bocajarro. Pero ahí estaba, bajo palos, el alemán más odiado del país en ese momento. Stegen sacaba una mano espectacular cuando la fuerza de la gravedad impulsaba su cuerpo hacia el lado contrario. Pero la bola se envenenaba de nuevo en su intento por cruzar la línea, a lo que el guardameta respondía reponiéndose con mucha agilidad y expulsando el balón de un manotazo lejos de la línea de gol.

El Barcelona superó esa eliminatoria, ya encarrilada en la ida, y no sufrió excesivamente para ser campeón semanas más tarde en la capital de ese mismo país. Berlín acogía a un equipo campeón. Stegen, el joven cancerbero reservado para las copas, ya tiene hoy su primer galardón individual con la camiseta del Barça, su paradón ha sido escogido tras la votación en la página web de la UEFA como la mejor intervención de la temporada. 

El alemán se impuso con el 28% de los votos a su compatriota Manuel Neuer. El guardameta del Bayern se aupó hasta la segunda plaza, conquistando uno de cada cinco votos por su paradón contra la Roma en la cuarta jornada de la Champions

La tercera posición fue para Gianluigi Buffon. El italiano hizo todo lo posible por evitar la victoria azulgrana en la final de Berlín, pero no fue quien de aguar la fiesta de los españoles. Rakitic, Luis Suárez y Neymar perforaron las mallas de su portería... aunque minutos antes, la grada se rendía al bianconeri. Un trallazo de Alves no era capaz de batir a Buffon, que lograba una de las mejores paradas del año. 

Thibaut Courtois consiguió la cuarta plaza, tras acaparar el 11% de los votos. Prorroga en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, el Chelsea ganaba por 3-2 en el global a un PSG, que buscaba la heroica tras la expulsión de Ibrahimovic. Thiago Silva consigue rematar con fuerza un saque de esquina hacia la derecha del belga, pero este se estira de forma espectacular logrando que el balón no atraviese la línea. No obstante, las intervención del ex atlético no fue suficiente para pasar la eliminatoria. Los parisinos anotaron el tercero minutos más tarde y el valor doble de los goles a domicilio hizo el resto. 

Joe Hart se convirtió en gato en el Camp Nou. El portero del Manchester City intentó mantener a su equipo con vida hasta el último momento. Su parada de reflejos ante Messi no fue capaz de desbaratar el pase del Barça, y el gol de Rakitic supuso la eliminación de los ingleses. El portero del City logró el 7% de los votos para entrar en el top 5.

Pero estas cinco no fueron las únicas intervenciones dignas de entrar en el ránking de la organización presidida por Platini. La parada de Sergio Rico a mano cambiada en la final de la Europa League, la respuesta del portero del Dnipro en el mismo partido, la intervención del danés Schmeichel para defender la portería de su selección contra Serbia, los reflejos de su compatriota Busk en el Europeo Sub-21 para evitar una goleada teutona y el paradón del cancerbero del Shakhtar en las semifinales de la Uefa Youth League también tuvieron un hueco entre las acciones nominadas.