Sobrón resiste en Augas Santas

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois PANTÓN / LA VOZ

DEPORTES

ROI FERNANDEZ

La amateur mallorquina, de solo 20 años, defiende hoy su liderato en el cierre del Ribeira Sacra International Ladies Open, con dos golpes de ventaja

01 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después del cuarto hoyo, Luna Sobrón esbozó un tenue gesto de enfado, agarró su bolsa de frutos secos y decidió que estaba dispuesta a defender el liderato como hiciera falta. La emblemática calle 4 del campo de Oca Augas Santas, con el peligro de irse fuera de los límites de la finca a la izquierda y el gorgoteo amenazante del río Carabelos a la derecha, acabó dibujando un tempranero bogey para la amateur mallorquina, una niña prodigio del golf español. Ante la adversidad, desplegó su paciencia. Porque la líder del Ribeira Sacra International Ladies Open no pisó el césped como la apisonadora del primer día, sino que palpó los límites de algunas calles y exprimió todo cuanto el recorrido le dejó. «Fui más de lado a lado». Casi cinco horas después de salir al campo, mantenía la calma. No se animaba siquiera a preguntar por su liderato si alguien le ofrecía noticias de la clasificación. Pero cuando alzó la vista hacia la pantalla de la caseta del hoyo 18 comprobó que el par de ayer (-5 en total) le sitúa ante la última jornada de hoy con dos golpes de ventaja sobre la castellonense María Palacios (-3 ayer y también en el acumulado).

«En el 7 hice un bogey de milagro, porque me fui al agua en la salida», rescata como el momento decisivo de la jornada Luna Sobrón, campeona de Europa absoluta y finalista del British Amateur. Entonces, cuando se encendieron sus alarmas, parecía todavía rumiar la reciente salida incómoda de un rato antes en el 4. Ahora, en el 7, volvió a fallar por la derecha, sumó un golpe de penalidad, utilizó otro para volver a la calle salvando un árbol y al final se agarró a un sexto impacto al hoyo como un alivio. Aunque su vuelta dejó también golpes sensacionales, como su recuperación en el 14, que acabó a un palmo de bandera tras despegar desde el rough que limita la vecina calle del 15.

«No pensaré en el resultado»

La otra jugadora del día fue la castellonense María Palacios, con 67 golpes, igual que la finesa Sanna Nuutinen, un registro que nadie superó ayer. «Voy a salir a jugar igual. No voy a ir agobiada ni pensando en el resultado», explica Sobrón ante la posibilidad de lograr su primera victoria en un torneo profesional internacional.