El dilema blanco, pospuesto

Rodrigo Errasti MADRID / COLPISA

DEPORTES

J.J.Guillen | EFE

Las molestias de Bale evitan que Ancelotti decida quién será el sacrificado

08 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

James Rodríguez irrumpe en el once del Real Madrid, del que debería caerse alguno de los tres galácticos o Isco para que entrase, pero Gareth Bale ha tenido un golpe en el pie izquierdo y es duda contra el Rayo. Ancelotti anunció que decidirá hoy la alineación. En estos días, no se habla de otra cosa en el entorno blanco. ¿Quién se caerá del once para que acceda James? Habrá rotaciones, según el técnico.

Antes de que llegue el duelo por la Champions, hay varios partidos de Liga. El primero, en Vallecas. «El Madrid tiene que pelear siempre por todos los títulos que pueda y este año no va a ser menos. Estamos más que vivos en las dos competiciones y vamos a darlo todo para intentar traerlos a casa», explica Isco.

No será fácil poder alcanzar la Liga porque como dice Ancelotti, «el Barça tiene el cuchillo en la parte buena», expresión italiana con la que reconoce que el club azulgrana tiene la sartén por el mango. Eso sí, confía en que su equipo puede hacer pleno de victorias, lo que le permitiría recortar los cuatro puntos de desventaja que tiene actualmente en la tabla.

Vallecas no trae precisamente buenos recuerdos a Ancelotti, que vivió allí su primer enfado como técnico del Real Madrid tras acabar sufriendo pese a contar con una ventaja de tres tantos. «Después de ese partido en el que sufrimos mucho en la segunda parte, mejoramos mucho con un sistema que nos dio la Champions. Allí fue la primera vez que jugó Di María como medio centro, no tan bien porque me dejó dudas pero después salió bien», recordó.

Asegura que se van a encontrar a un Rayo que «está en el mejor momento de la temporada» y al que valora su propuesta. «Contra el Rayo es más complicado porque tienen la cualidad de intentar controlar el juego con posesión y ritmo».

El equipo rayista del gallego Trashorras acude sin presión, con la «idea de plasmar su juego ante un gran rival», como explicó Alberto Bueno, máximo goleador nacional de la Liga con 16 tantos.

Y es que ya cuenta con la permanencia virtual gracias a una racha de doce puntos en los últimos cinco encuentros. Paco cuenta con la baja de Leo Baptistao y es muy probable que tanto Zé Castro como Raúl Baena no estén recuperados para el encuentro. Amaya y Fatau serían sus sustitutos.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Abdoulaye, Nacho; Trashorras, Fatau; Embarba, Bueno, Kakuta; y Manucho.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Melero López (Andaluz).

Estadio: Vallecas.

Hora y TV: 22 horas. Canal +.