Un expiloto de Sauber pide en un juzgado recuperar su puesto

La Voz HINWIL / DPA

DEPORTES

El último año fue muy delicado para el equipo, que estuvo al borde de la desaparición por motivos financieros

07 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo Sauber se ha metido en un lío judicial poco antes del comienzo de la temporada, ya que su ex piloto Giedo van der Garde recurrió a los tribunales para intentar mantener su plaza en la escudería suiza.

«Al tratarse de un proceso en marcha sería inapropiado hablar de los detalles concretos», dijo la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn. «Pero pondremos todo nuestro empeño en defender los intereses de nuestro equipo y de la empresa».

Van der Garde interpuso la reclamación en un juzgado de Australia, donde el 15 de marzo se disputa la primera carrera de la temporada.

La audiencia está prevista para el lunes en la Corte Suprema de Victoria, cuatro días antes de que se celebre el primer entrenamiento libre en Melbourne.

Kaltenborn explicó que el último año fue muy delicado para el equipo de Hinwil, que estuvo al borde de la desaparición por motivos financieros.

Para el 2015, Sauber pudo encontrar un nuevo patrocinador principal en un banco brasileño. En lugar del alemán Adrian Sutil y del mexicano Esteban Gutiérrez, el equipo fichó al debutante brasileño Felipe Nasr y al sueco Marcus Ericsson como volantes oficiales. Pero Van der Garde, que el año pasado fue piloto reserva, reclama que existía un presunto acuerdo para que él ocupara uno de los dos cockpits oficiales.

El holandés consiguió que un tribunal arbitral en Suiza apoyara en primera instancia su petición de que Sauber abandonara todas las negociaciones que pudieran impedirle ser nominado como piloto oficial en 2015.

Al parecer, aunque la resolución jurídica es vinculante, aún no entró en vigor.